-Jazmín Álvarez, sindicalista del Gorel.
La secretaria general del sindicato de trabajadores del Gorel, Jazmín Álvarez, realizó una rápida mirada a las 48 horas de paralización del FPL y comentó que ha visto que la gente «ha querido salir a realizar sus actividades normales, lamentablemente nosotros no hemos sabido llegar a ellos para explicar nuestro problema», graficando con la frase: «Hoy por ti, mañana por mí».
Álvarez, siguió diciendo, «nosotros exigimos nuestros derechos, también es necesario respetar los derechos de la población. Yo no creo que esté bien en estos paros, tratar de evitar que las personas salgan a circular libremente, no me parece que estén reventando llantas de motos a punta de palos y clavos, entonces de qué respeto estamos hablando en los hechos. Además que estamos afectando económicamente a la región».
Respecto a la Ley Servir opinó lo siguiente: «A nosotros lo que nos queda es, o radicalizar una lucha con estrategias que impacten dentro del ámbito nacional o lo que tenemos que hacer es ir a la vía judicial, que significa ir al Tribunal Constitucional para declarar la inconstitucionalidad de la ley.
Ya el presidente Ollanta Humala ha dicho que no va permitir que no haya desmanes o este tipo de luchas, es que él lo ha permitido al no llegar a un diálogo con nosotros y proponer una ley laboral que nos garantice ser estables, explícitamente dice la ley que no tenemos estabilidad laboral.
Nosotros somos gente que vivimos de lo que trabajamos y si mañana nos sacan por ejemplo, yo podría pensar que no teniendo un mercado laboral donde me pueda desenvolver, quiere decir que a mi familia la voy a postergar con alimento, con vestuario y eso es una situación muy parecida al terrorismo porque mata de alguna manera. Esto se está haciendo al estilo militar, no nos han jalado un gatillo, pero van a matar el sueño de nuestras familias.
Por lo menos queremos esperar que en el reglamento no se agrave nuestra situación, incluyendo temas contrarios a nuestros intereses laborales de una manera muy diplomática», remarcó. (DL)