- Carlos Acosta, empresario hotelero.
Luego de que el Ministerio de Salud anunciara el levantamiento del toque de queda a nivel nacional, el empresario Carlos Acosta aplaudió esta decisión del Poder Ejecutivo y señaló que las restricciones de la pandemia de la Covid-19 afectaron en gran medida a los negocios dedicados al turismo en Ia región Loreto.
Acosta, quien es gerente de Operaciones del Heliconia Amazon River Lodge, afirmó que los empresarios del sector turístico plantearon en diversas ocasiones al Ministerio de Salud que podían trabajar con todas las medidas de bioseguridad en sus establecimientos sin necesidad de restricciones. Sin embargo, estas solicitudes no fueron aceptadas en su momento.
Mientras tanto, el rubro hotelero en la región Loreto entró en una crisis que se representó en grandes pérdidas para estas empresas dedicadas al turismo, puesto a que los turistas empezaron a elegir otros destinos que les ofrecían mayores facilidades y comodidades para los viajes recreativos. “.Felizmente el gobierno aprendió que volver a la cuarentena sería un socavón para la economía”, señaló
*Recordemos que Iquitos fue considerado destino bioseguro el primer trimestre del año pasado.
Finalmente, el empresario afirma que es momento de que la sociedad peruana aprenda a convivir con el virus de la Covid.19 de manera responsable, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y sin perjudicar las actividades cotidianas. Para ello, aseguró que también importante que la mayor cantidad de personas estén vacunadas.





