- Realizan ceremonia de homenaje al juez superior Álvarez López, por su cese en la CSJL.
- Expresó el Dr. Aristóteles Álvarez López, en el marco de despedida por límite de edad del poder judicial.

apelaciones de la CSJL, hizo el brindis de honor en la
despedida del ex presidente Álvarez López.

Ayer a las 11 de la mañana parte de los trabajadores del poder judicial de Loreto, así como jueces provisionales, jueces de primera instancia y parte de los jueces superiores; llegaron al auditorio para participar en la ceremonia de homenaje al juez superior Álvarez López, por su cese en la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Primero fue el discurso memoria sobre la trayectoria del juez superior, que ayer también cumplía los 70 años de edad, por eso su cese en la CSJL; a cargo de la jueza Gabriela Ramírez Reátegui. Acto seguido presentaron un video biografía del juez superior, en el que participaron sus dos hijas y su esposa. Lo que obviamente emocionó al hasta ayer juez superior de la Corte Superior y también ex presidente de la institución.
Después se procedió a la lectura de la Resolución administrativa de reconocimiento por la labor desplegada en la Corte Superior de Loreto. Siguieron las palabras de reconocimiento a la trayectoria de Álvarez, a cargo del actual presidente de la CSJL, Dr. Reynaldo Cajamarca Porras. Quien también le entregó un presente protocolar en palisangre, con el rostro de Francisco Requena.
Continuaron las palabras del juez superior cesado por límite de edad, quien habló de todo un poco, agradeciendo especialmente al pueblo de Loreto, a los presentes y a la vida. El brindis de honor estuvo a cargo del Dr. Carlos Del Piélago, quien al final mencionó que como el vino: “mientras más viejo, es mejor” generando aplausos y sonrisas entre los presentes.
“Son sentimientos contradictorios. Hay un sentimiento de satisfacción, de haber entregado lo mejor de uno en la época más importante de la vida al servicio público de Loreto. El tiempo dirá y juzgará mi labor, el tiempo es el gran maestro de la vida.
Es inmediato valorar, hay opiniones a favor y opiniones en contra, eso es parte de la vida. En lo personal me siento satisfecho del trabajo que he hecho, probablemente se pudo hacer más, pero nos movemos en función de las circunstancias que cada uno enfrenta en el trabajo” declaró después de la ceremonia.
¿Y qué hará a partir de hoy, escribirá, tiene aspiraciones políticas, asesorías?
-Es un tema que todavía voy a reflexionar. Me daré un tiempo para meditar. Ya lo dije en parte en mi discurso, por ahora voy a disfrutar de mi familia, claro. Luego evaluaré, no hay nada definido en torno a lo que haré en el futuro.
Pero sí está claro para mí, que tendré un cambio de actividad. He tenido suerte de contar con buena salud en la vida y eso para mí es una bendición, poder gozar de buena salud. Eso lo he tenido a lo largo del tiempo, agradezco a la vida por eso.
¿Cuáles serían sus últimas palabras como juez superior de esta Corte para la región?
-Que confíen en el poder judicial, así como yo hay otros que siguen trabajando para mejorar la calidad del servicio que merece Loreto. Loreto tiene un destino superior, estamos ubicados en un lugar envidiable del mundo y los loretanos no nos enteramos de eso y eso hay que hacerlo que todos lo conozcan y compartan. Quieran a su región y trabajemos para mejorarla.





