- Expresó el jefe nacional de ONPE Piero Corvetto, respecto a lo dicho por un grupo de comuneros que han tomado locales públicos en Datem del Marañón.
“Venimos de manera sostenida coordinando con las FFAA y PNP desde hace varios meses. Antes de venir aquí (conferencia de prensa) he tenido una reunión en la base con la policía y representantes de las FFAA. Hemos tratado el tema de San Lorenzo, nos preocupa y es un tema que le daremos especial seguimiento para poder garantizar el derecho al sufragio de todos en la zona donde hay conflicto social.
Un seguimiento muy de cerca con el apoyo fundamental de los miembros de la policía y las Fuerzas Armadas que en todo momento nos brindan el apoyo. Estamos en el campo conversando con ellos y con las personas de la zona para hacer viable y en paz la jornada electoral del 2 de octubre, pero compartimos la misma preocupación.
Cada jefe de ODPE ha tenido la posibilidad de poder manifestar a las fuerzas armadas y la policía los problemas que podría haber y los antecedentes también. Esta semana se dará toda la información vinculada a nuestros coordinadores y responsables de los locales de votación para que se estrechen entre todos los niveles de coordinación.
Agradezco el compromiso de las fuerzas armadas y la policía nacional que nos están ayudando para crecer de 42 a 94 centros poblados. Ese es un esfuerzo inmenso y ONPE no lo hace solo sino de la mano con la PNP y las F.F.A.A a quienes les agradezco” puntualizó Corvetto Salinas, en Iquitos.





