El Sueño del Chasqui

Celebrando los 200 años de independencia del Perú, el Centro de Ballet, Arte y Cultura Loreto Dance presenta el evento cultural “EL SUEÑO DEL CHASQUI”, los días 17,18 y 19 de diciembre, en el Coliseo Cerrado Juan Pinasco Villanueva a horas 8:30 p.m.
Este hermoso montaje de teatro y danza, cuenta “El Sueño del Chasqui” que es un mensajero personal del inca, que tras golpearse la cabeza en uno de sus recorridos de llevar mensajes desde el Tahuantinsuyo hasta un pequeño pueblo de los alrededores, en su sueño vio llegar a los españoles que conquistaban el Imperio y la conquista influenciaría en nuestra cultura, arte, tradiciones y danzas.
El elenco de esta obra teatral musicalizada con danzas está integrado por más de 40 artistas Loretanos con mucho talento, quienes darán a conocer costumbres y tradiciones del Perú. Asimismo con esta puesta en escena Loreto Dance busca revalorar las danzas peruanas provenientes de las distintas regiones del Perú e inculcar a la población a apoyar eventos de esta índole para promover el desarrollo cultural y artístico en la región Loreto. Las entradas tienen un costo de S/. 30.00 soles.
Es propicio mencionar que dicho evento cultural cuenta con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto del Ministerio de Cultura. Así mismo agradece el apoyo de las empresas públicas y privadas de nuestra región.