El sector salud se une a la marcha en contra del gobierno central

  • “Tenemos fecha de partida a Lima pero no de retorno”, dijo dirigente del hospital regional
    katy vargas

El sector salud de la región será parte y cuerpo de la “Marcha de Sacrificio de Loreto” que comienza hoy, según anunció una de sus dirigentes, ya que consideran a esta acción como muy importante y decisiva para el presente y futuro de nuestra región.
“Nosotros dependemos de un presupuesto regional que el Gorel en muchas oportunidades ha estado solventando con implementación en infraestructura, equipamiento y apoyo con recursos humanos para la manutención de los trabajadores y del hospital.
En este recorte que están haciendo a la región, enormemente nos perjudica porque no vamos a tener apoyo económico para que los hospitales tengan tecnología de punta, por esa y otras razones existe preocupación por este recorte, nosotros hemos mantenido a todo el Perú con nuestro canon petrolero y no es dable que ahora que se acaba nos quieran cerrar las puertas.
Por eso es necesario que nos unamos para ser solidarios, es algo justo que estemos solicitando en cuanto a la compensación económica debido a que los alimentos están por las nubes en nuestra región y no hay trabajo, la realidad es que hay cientos de paisanos que no tienen dónde laborar.
El sector salud de todas maneras está participando con varios miembros en esta marcha de sacrificio de por Loreto. Tenemos fecha de partida pero no de retorno, volveremos cuando se haya conseguido que el gobierno central nos dé las soluciones concretas”, indicó Katy Vargas Salas, trabajadora del Hospital Regional de Loreto. (GL)