- Indica el consejero regional José Gabriel Villasis.
Por lo que el día de hoy martes debe estar arribando a esa provincia el gerente regional de salud, a fin de escuchar a las partes enfrentadas, a la población y al final, por encargo del gobernador; dar una solución al problema.
“Siguen los problemas en Contamana, ya ha habido agresiones físicas, hay denuncias por abuso de autoridad, malversación de fondos y mala atención de algunos servidores de los establecimientos de salud. Aún hay paralización en un sector como son los profesionales de salud, Obstetras, Médicos, Licenciados que cuentan con el respaldo de uno de los gremios del sector salud.
La semana pasada solicité al gerente regional de salud que le dé la atención debida y solucione cuanto antes estos problemas porque debemos lamentar la muerte de una niña. No le dieron la atención oportuna y eso es muy lamentable, nosotros no podemos ser pacientes ante ello.
Acá a Contamana ya han llegado dos funcionarios de geresa, el gerente regional debe llegar este martes 23 de enero. Habrá un diálogo abierto y luego que el gerente haga su análisis, esperamos que pueda dar la solución a este problema” concluyó el consejero José Gabriel.





