El sábado 21 se llevará acabo el recojo de inservibles y eliminación de criaderos de zancudos

  • Gobierno Regional lidera jornada

Previo al inicio de clases, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) viene realizando actividades preventivas de lucha contra el Dengue. Por tal motivo se programó ayer una reunión de coordinación y toma de acuerdos para la realización de la “Campaña de recojo de Inservibles y eliminación de criaderos de zancudos”, en los cuatros distritos de Iquitos.
En dicha reunión participó el vicegobernador Andrés Ferreira en representación del gobernador Elisbán Ochoa, la alcaldesa de Punchana, el jefe de Salud Ambiental, y representantes de los municipios y autoridades militares.
El evento de recojo de inservibles y criaderos de zancudos será el sábado 21 marzo en los distritos de Belén, Punchana, San Juan e Iquitos.
Cada integrante asumirá una labor específica los días indicados, de esta manera nuevamente se propone dicha actividad preventiva de lucha contra el Dengue, donde se espera la respuesta de toda la población en general.
La Dirección Regional de Salud (Diresa-Loreto) a través de Freddy Álaba manifestó que las micro redes de salud vienen trabajando con las municipalidades para ver dónde serán los centros de acopio en cada barrio y a la vez el trabajo preventivo con la población para identificar cuáles serán los objetos que deben se botados el próximo sábado.
“ Nosotros como Diresa y Gobierno Regional de Loreto esperamos recoger un promedio de 500 toneladas de las 98 mil viviendas que se fumigaron a lo largo de este año y así garantizar que el zancudo no siga reproduciéndose”, sostuvo Álaba.