-Unión de Trabajadores y Funcionarios del Gobierno Regional lo hizo posible
Con masiva participación de niños de condición humilde que junto a sus progenitores se dieron cita desde tempranas horas en la cancha Maracaná del Asentamiento Humano San Pablo de la Luz, el último sábado se realizó la gran chocolatada organizada por los trabajadores y funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, quienes en una demostración de unión y franca camaradería se hicieron presentes en dicha comunidad para compartir con sus moradores un momento de alegría y trabajo solidario, en el marco de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Al evento asistieron los servidores de la sede central y Direcciones Regionales del Gobierno Regional, cuya participación fue destacada por el Vicepresidente Regional, Norman Lewis Del Alcázar, y el Gerente General Regional, Roy Meza Meza; quienes personalmente sirvieron el cremoso chocolate e hicieron entrega de regalos a los niños.
La referida Autoridad Regional, acompañado de la Secretaria General del Sindicato Unitario de Trabajadores del Gobierno Regional de Loreto y el dirigente de ese asentamiento, Juan Carlos Cuadros, dirigió un emotivo mensaje a los asistentes, expresándoles el saludo del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, destacando la unión de funcionarios y trabajadores que hizo posible llegar a dicho lugar para celebrar anticipadamente con los niños y pobladores en general, la festividad más grande del Cristianismo: el nacimiento del Hijo de Dios. Cabe indicar que además de la chocolatada y entrega de regalos, se realizó la limpieza de maleza de los alrededores del campo deportivo. La actividad fue amenizada por la Banda de Música del Gobierno Regional, dos payasitos y un grupo de niños pastores. Finalmente, se disputó un encuentro de fútbol máster entre los representativos del Gobierno Regional y de la comunidad.
La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Secretaria General del SUT GOREL, quién agradeció a los trabajadores por su asistencia y participación; así como al Presidente, Vicepresidente, Gerente General Regional y funcionarios, tanto de la sede central como de las direcciones regionales, porque gracias a la unión y aporte solidario de todos, por primera vez se ha logrado compartir roles con la dirigencia y pobladores en estas fiestas tradicionales de fin de año. «Quizás es poco lo que les traemos, pero lo hacemos con nuestra mejor voluntad de dar un momento de alegría a nuestros niños», remarcó.