-Señaló secretario del gremio de Construcción Civil
– Mencionó que el beneficio debe seguir hasta contar con una política de desarrollo consensuada.
– Mientras que mañana 28 de diciembre se estaría reuniendo Comisión Permanente del Congreso para tratar el tema.
Manuel Coronado Lino, opinó sobre la incertidumbre y la «espada de Damocles» que año a año pende sobre el beneficio del reintegro tributario para las empresas de la Amazonía que reinvierten en la misma.
«Creo que las exoneraciones tributarias para Loreto son necesarias mientras no se haga una planificación consensuada para saber qué es lo que queremos de Loreto. El reintegro tributario debe orientarse a beneficiar realmente a la población loretana y no a un pequeño grupo de empresarios como se hace ahora, todos debemos evaluar el tema.
Así como existe el beneficio, deben cumplir con las obligaciones laborales de sus trabajadores, deben pagar lo justo al trabajador. En este mes de diciembre deberíamos hacer un balance de manera general a las casas comerciales, a chifas o restaurantes, hacerles una fiscalización, pero nadie lo hace. En ese tema exhortamos a que la dirección de trabajo lo haga», declaró Coronado.
¿Qué balance hace de la CGTP y Construcción Civil del año que concluye?
-Acabamos el año con un sin número de problemas, los pocos trabajos que ha habido han sido desdibujados con la arremetida de malos empresarios, no sólo en instituciones privadas, sino en instituciones públicas donde hay despidos de trabajadores, abuso laboral. Hay que demandar constantemente el respeto a los trabajadores, que respeten la igualdad de derechos, las nuevas autoridades deben tener claro todo eso. Ellos deben cumplir con sus promesas hechas en campaña electoral.