– Sostiene Lucio Paima, de la asociación civil JHACS ante ordenanza de Belén.
– Respecto a la prohibición de toda discriminación por orientación sexual e identidad de género en ese distrito.
Ante la reciente aprobación de la ordenanza que prohíbe toda forma de discriminación por orientación sexual e identidad de género en el distrito de Belén por parte de la municipalidad de este Distrito, Lucio Paima, presidente de la asociación civil “Jóvenes homosexuales en acción social y cultural”, JHACS, refiere que para su comunidad es un hecho histórico.
“Hemos impulsado esta ordenanza con el apoyo de la asociación civil TSANWA. Es preciso resaltar la voluntad política del alcalde Richard Vásquez, que dentro de su política de inclusión ha promulgado esta ordenanza que protegerá a toda la comunidad gay, imponiendo severas multas desde los S/.300 nuevos soles hasta S/.3 mil nuevos soles para las personas naturales y jurídicas que incurran en delitos contra la humanidad con es la discriminación hacia la comunidad por su orientación sexual e identidad de género”, señala.
Expresando que también impulsaron crear una política que garantice el desarrollo social y la igualdad de oportunidades con enfoque de género. “Para ello se propiciará la concertación, cooperación, articulación, así como participación de instituciones y organizaciones de ciudadanos comprometidos con el desarrollo local y regional”
Asimismo, a esta iniciativa se sumó el apoyo dado por la ong PROMSEX que apoyaron también en la promoción de esta ordenanza. “El reconocimiento de una autoridad hacia el derecho de nuestro sector siempre es importante. Vamos a seguir trabajando por mayores oportunidades para los jóvenes en áreas donde han sido discriminados como salud, educación y trabajo”.
“Todo eso se hará realidad con la vigilancia desde los operadores municipales y la ciudadanía”. (MIPR)





