El Putumayo vivió fiesta democrática con presencia de Segundo Julca

  • Pobladores quieren que vuelvan las obras a esta zona fronteriza
  • Candidato del MIL fue recibido por miles de seguidores luego que JNE oficializara su inscripción como candidato a la alcaldía provincial del PutumayoFOTO 3 FOTO 5

Alegría pero sobre todo mucha esperanza es lo que se ve en los rostros de pobladores del Putumayo.  ¡Y es que si Julca vuelve, vuelven las obras..!
El fin de semana el candidato a la alcaldía provincial del Putumayo, Segundo Julca Ramos, hizo su presentación oficial como candidato por las filas del MIL, luego que el Jurado Nacional de Elecciones aprobara definitivamente su postulación. La fiesta entonces empezó en San Antonio de E Estrecho, capital del esta novel provincia.
Madres indígenas fueron las encargadas de recibir al flamante candidato quien en todo momento agradecía el respaldo de un pueblo que lo quiere ver de nuevo en el sillón municipal para que el desarrollo no cese.
Segundo Julca es el candidato favorito para ganar las elecciones municipales, los últimos sondeos realizados en los tres distritos y la capital provincial así lo reflejan. Es por eso que el actual alcalde, el cuestionado John Sinti, trató impedir que Julca pudiera salir del aeródromo; sin embargo, el hecho no pasó de ser una anécdota, ya que la policía puso orden y la fiesta continuó.
Ya en la moderna plaza de armas, que él construyó en su primer periodo, el candidato se dirigió a sus seguidores para asegurarles que las obras regresaran y con ello cientos de puestos de trabajo.
«Hay que ser claros. Mi pueblo quiere trabajo. He decidido regresar porque el Putumayo no puede estar en manos de autoridades que no saben nada de gestión pública y no saben qué hacer en favor del pueblo. La gente quiere obras, quiere agua, desagüe, pistas, apoyo a la producción y más proyectos, pero todo lo que conseguimos en cuatro años cuando estuvimos en el cargo, hoy lo están echando a perder. Han gastado el presupuesto de las obras en otras cosas y eso no puede pasar. Estamos seguros que con el apoyo de los vecinos vamos a regresar a la Alcaldía, dijo en su alocución, el candidato naranja.
A Segundo Julca la población de El Estrecho le reconoce su capacidad de gestión, pues en cuatro años logró que el gobierno de Ollanta Humala le ponga atención a la frontera peruano-colombiana. En su gestión Humala visitó el Putumayo hasta en tres oportunidades y se comprometió a invertir en obras de saneamiento en convenio con el municipio distrital. Hoy el rostro de El Estrecho luce diferente. Calles pavimentadas, una plaza de armas en construcción y el anhelado proyecto de agua y desagüe está por concluirse.
«Seré un alcalde concertador. Voy a buscar presupuesto en el Gobierno Regional y Nacional. El Putumayo tiene muchas necesidades. Voy a reactivar el servicio de transporte en la motonave municipal que es de gran ayuda para los pobladores. Es imperdonable que el alcalde actual tenga paralizada la lancha y no quiera ponerlo al servicio del pueblo cuando la conectividad es una exigencia trascendental en mi pueblo. Gracias a todos por seguir confiando en mi equipo de trabajo, sostuvo Julca durante la concentración de sus militantes en el local de campaña, en pleno corazón de El Estrecho. (NP)