- Se trata de la calle Cuzco que colinda con el sector de Petro rápido y la calle 28 de Julio.
Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfile cívico patriótico dominical, realizada en la plaza Centenario.
Saboya, manifestó que su gobierno está enfocado a cerrar brechas y generar bienestar colectivo, haciendo uso razonable de los recursos del Estado, llevando progreso a pueblos muy lejanos de la provincia de Loreto.
La ceremonia está prevista para el próximo sábado 07 de setiembre, a partir de las 10 de la mañana, por lo que extendió la invitación a toda la población.
La calle Cuzco colinda con el sector de Petro rápido y la calle 28 de Julio, en Nauta. Esta importante obra cambiará sustancialmente el casco urbano de la ciudad y mejorará el tránsito vehicular y peatonal en la referida zona, beneficiando a miles de ciudadanos.
Por otro lado, el alcalde Saboya informó sobre la reciente inauguración de una moderna infraestructura educativa en la comunidad nativa de Villa Canaán, resaltando que este tipo de obras se replicarán en otras comunidades y en la ciudad de Nauta. “Estamos avanzando en infraestructura educativa, mejorando las implementaciones y replicando modelos que beneficiarán a nuestras comunidades”.
A MÁS CRÍTICAS MÁS FORTALEZA
Saboya Mayanchi dijo que las críticas recibidas en algunos medios de comunicación lo fortalecen y le motivan a seguir trabajando. Por ello, aseguró que continuará trabajando con dedicación y transparencia en beneficio de toda la población, sin rencores ni mezquindades.
APALANCAMIENTO SERÁ REALIDAD
Saboya, además, anunció que este jueves se discutirá en el Congreso de la República la ratificación de una propuesta de ley, ya aprobada en el Consejo de Ministros, que permitirá activar el apalancamiento del fideicomiso indígena para atender de manera inmediata las necesidades de la provincia y de las 25 municipalidades beneficiaras que pertenecen al circuito petrolero, en Loreto.
Finalmente, el alcalde nautino reafirmó su compromiso incansable de seguir trabajando hasta el último día de su gestión por más obstáculos que existan. “No perderemos la confianza ni la esperanza de caminar juntos para lograr el desarrollo de nuestra provincia”, concluyó.