- Declaró la Lic. Lita Santillán, decana del Colegio de Nutricionistas de Loreto.
Ayer participó en la campaña para incentivar una mejor nutrición, disminuyendo de ese modo la anemia y desnutrición en menores de edad y adolescentes.
Licenciada, luego de conocer el aumento de la anemia en menores loretanos ¿qué acciones han tomado para disminuirla?
-Hemos tenido una reunión multinivel, se ha empezado a trabajar por sectores. Esta campaña de lucha contra la anemia, es parte de ese trabajo. Están participando varios sectores como se puede apreciar.
Todos están comprometidos en trabajar sobre el tema, tenemos que estar todos unidos para contar con niños sin anemia. El Consejo Regional de Nutricionistas Loreto, está orientando a los padres para que los niños tengan una mejor alimentación.
Deben aplicar prácticas saludables, brindarles alimentos sanos. Si les dan gaseosa, hay que recordarles que un vaso chico de gaseosa contiene como 6 cucharadas de azúcar, entonces eso no es saludable, menos los carbohidratos. Es por ello que muchos niños tienen sobrepeso o son obesos.
A través del consejo trabajamos en estas campañas para poder dar a la población alternativas, para que puedan promover una alimentación a beneficio de los niños y adolescentes.
A nivel regional solo hemos tenido una reunión multinivel en la cual se ha quedado en que vamos a tener una próxima en las instalaciones del gobierno regional el lunes 19 a las 9 de la mañana, para articular acciones con todos los sectores y comprometernos a trabajar más para disminuir la anemia y desnutrición en menores”, concluyó Lita.