“El próximo año ya estaría funcionando la Facultad de Educación en Nauta”

  • Decano de la Facultad de Educación – UNAP, Juan de Dios Jara Ibarra

Tras el pedido de las autoridades, progenitores y estudiantes, se vienen realizando las gestiones para que vuelva la presencia académica de la Universidad Nacional de la Amazonía – UNAP en la ciudad de Nauta, lo que permitirá ocupar toda una infraestructura que existe desde hace varios años en favor de la comunidad universitaria.
“Yo creo que para el próximo año ya estaría funcionando la Facultad de Educación en Nauta y todo esto ya se debe concretar con la nueva gestión que debe iniciar en el mes de octubre”, declaró el decano de la Facultad de Educación de la universidad de la Amazonía, Juan de Dios Jara Ibarra, al salir de una reunión en Nauta, ubicada a unos 90 kilómetros por carretera desde Iquitos.
Señaló que ya se ha identificado las carreras que se implementarían: de Inicial, Primaria, Educación Física y “los programas de interculturalidad que son nuevos, pero hay que implementarlos”, dijo el Decano de la Facultad de Educación de la Unap.
“Tenemos toda la voluntad del caso para poder implementarlos y descentralizar, todo va depender de las condiciones básicas que nos exige la SUNEDU, para eso justamente hay que buscar la contraparte que es el presupuesto, principalmente en lo que es gestión de docentes”, explicó la autoridad académica universitaria.
Comentó que el desarrollo de los pueblos de las regiones esta en función de cómo ir implementando y fortaleciendo la Educación, y principalmente la Educación superior. “La universidad tiene un rol muy importante de formar profesionales acordes al desarrollo y las potencialidades de cada uno de los ámbitos subregionales en este caso como Nauta”.
Finalmente se dirigió a la comunidad de Nauta y a los estudiantes, “les señalo el compromiso de mi persona, para poder implementar y viabilizar ese sueño que tiene todo pueblo de tener una universidad”. (DL)