– Según el jefe zonal de Qaliwarma
– Indicó que únicamente en Contamana no se cumplió con los plazos por lo que están lanzando nueva convocatoria. 
Si bien es cierto en el presente año no se han registrado informaciones negativas en torno al programa social mencionado debido a que hubo un replanteamiento en la política de gobierno. Sí existe una especie de fastidio de parte de algunos trabajadores contratados por la empresa proveedora en Iquitos.
Desde hace meses vienen reclamando la modalidad cómo se entrega los productos para su distribución en los colegios. Algunos reclaman que los motocarros utilizados son un horno y que viajan como «sardinas archicharradas» al interior. Además de la inestabilidad y peligro que ello conlleva. Mas para el jefe zonal Manuel Yumbato, la empresa proveedora calificó con el 92% de acuerdo a los parámetros marcados en la convocatoria.
Si es así, sería oportuno que el mismo jefe zonal dialogue con los responsables de atender con los productos para que laboren de buena fe, ya que no es dable que el Estado cumpla con el presupuesto económico para el programa social, sin embargo los responsables acumulan deudas generando un perjuicio grande a algunas empresas que confiaron en ellos. Si se da un buen servicio, lo mínimo que hace una empresa responsable, es cancelar en la fecha establecida el producto.
«Nosotros actualmente no contamos con problemas respecto al cumplimiento del programa y es más, este año se ha coberturado al 100% la región, únicamente Contamana se ha suspendido por el retraso en la entrega del beneficio, pero ya se está haciendo la convocatoria y en estos tendremos los resultados» contó Yumbato.





