- Proyecto lleva encaminado más de ocho años, pero hasta la fecha sigue en el olvido.
El Programa de Intervención Temprana (PRITE) Punchana, ubicado actualmente en la calle Trujillo con Cuzco, con su directora la Prof. Katty Reátegui, se encuentra más que preocupada porque el proyecto de la construcción del local donde debería funcionar el programa, lleva más de ocho años en el olvido por las autoridades.
Gracias al apoyo de la municipalidad de Punchana, el programa se encuentra funcionando en un local pequeño, que si bien es cierto brinda la atención a la población que lo necesita, mas no reúne las condiciones del todo, y por ello hacen extensivo el pedido al alcalde a tomar nota de este malestar.
La Prof. Katty Reátegui, directora del PRITE, comentó a este medio que agradece la oportunidad del actual alcalde del distrito punchanino por el buen gesto de ceder las instalaciones de un local; pero, a su vez lo invita a revisar el proyecto de su construcción que en un primer momento lo tenía el Gobierno Regional y hoy en día está en manos de su comuna.
“Son cerca de 56 niños los que a diario van al PRITE a recibir terapias en habilidades diferentes, con el paso del tiempo la demanda creció y las instalaciones ya no son las adecuadas, sabemos de la construcción del local, contamos con un terreno ubicado en la Av. La Marina (al costado del colegio Petronila) y solicitamos que el proceso se agilice por el bien de los pequeños”, indicó Reátegui.
Finalmente, la docente contó que el programa que ella lidera atiende a niños con problemas de discapacidad intelectual, problemas de baja visión, autismo, discapacidad motora, parálisis cerebral, y niños de alto riesgo que durante la gestación tuvieron dificultades al nacer, niños prematuros, entre otros casos, y por ello la urgente preocupación que se atienda esta problemática.
(Ana V. Camus)





