El presupuesto del año 2012

Cada año, el Congreso de la República aprueba el presupuesto con el que el Estado solventará las necesidades públicas del país, previa sustentación del ministro de economía.

 

El gasto público del año 2012 incluirá un adicional de 200 millones de soles destinados a 300 localidades más pobres del Perú. El Pleno del Congreso tendrá la última palabra cuando lo ratifique. Mientras tanto, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público 2012, que asciende a la suma de S/.95.534.635.146.

 

Por otra parte, y eso hay que destacar, el ministro de Economía y los parlamentarios decidieron de común  acuerdo, transferir 460 millones 600 mil al Fondo del Decreto de Urgencia 037-94 destinados a pagar la deuda social a trabajadores y pensionistas, quienes tienen sentencia a favor.

 

Pero quién sabe, sea más importante aún, el grupo parlamentario aprobó un monto adicional en el presupuesto ascendente a S/. 200 millones que serán distribuidos entre las trescientas municipalidades más pobres del país.

 

Y,  finalmente, se aprobó crear una Unidad Ejecutora de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión ad hoc para devolver el Fonavi.

 

Que el final del presupuesto general de la República del año venidero tenga un uso y mejor destino en provecho del país en su conjunto.