El presidente regional reafirma compromisos con niñez y adolescencia de Loreto.

– Fernando Meléndez trabajará de la mano con niños y adolescentes
– Mandatario anuncia campaña de salud escolar en centros educativos de la región._MG_8476

Tras reunirse con integrantes de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes de Iquitos, el presidente regional de Loreto, anunció que apoyará decididamente el desarrollo de la niñez y adolescencia de la región a través de diversos programas en salud y educación, además de otorgarles espacios donde puedan expresar sus ideas y exponer sus propuestas de acción.
En dicha reunión, los adolescentes integrantes de la organización explicaron que ya cuentan con una ordenanza regional aprobando un consejo consultivo de los niños y adolescentes, y que están abocados actualmente en el diseño del mismo, por lo cual agradecieron la política de puertas abiertas para la niñez establecido por el presidente regional.
«Hace un tiempo atrás hicimos una actividad en el marco del Convenio de los Derechos de los Niños y Adolescentes, nosotros hicimos firmar un compromiso al presidente Meléndez. Nuestra intención es reanudar ese compromiso para que se comprometa con la infancia. Estamos trabajando un proyecto de un consejo consultivo de Loreto», indicó.
Campaña escolar desde febrero
A su turno, el titular de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Javier Yglesias Sánchez, anunció que el Gobierno Regional lanzará desde febrero una campaña de salud escolar en un trabajo coordinado entre su sector y la Dirección Regional de Salud (Diresa).
«La salud escolar es importante para todos nosotros. Los chicos deben estar debidamente y sanos y puedan aprender mucho mejor lo que están haciendo», manifestó.
Esta campaña consistirá básicamente en otorgar servicios médicos gratuitos como medición de la vista, medición del nivel de nutrición, medición de talla y peso y evaluación de salud bucal. Asimismo, se garantizará la gratuidad de la enseñanza escolar.
«Es de suma importancia que los padres de familia sepan que la matrícula es gratuita, estamos empeñados en ese tema. Ningún niño debe quedar sin estudiar, más aún en Loreto que tiene un alto índice de deserción y de no asistencia a la escuela, porque a  veces los padres de familia no pueden pagar las sumas que están pidiendo», explicó.