«El presidente quiere pruebas de la corrupción y nosotros se las estamos entregando»

Prof. Gavi Documet, secretaria del Sutep-Maynas.

– Expresó secretaria del Sutep-Maynas antes de ingresar a la reunión con el gobierno regional

– Precisa que si a esos documentos el presidente no hace caso, ya no presentarán más, sino que harán las denuncias correspondientes.

– Documentos muestran cómo secretarios técnicos de educación de San Juan, Belén y Punchana, cobran todo su sueldo como si trabajaran en sus colegios.

Así lo dio a conocer el día de ayer Gavi Documet, mencionando que los famosos secretarios técnicos de la llamada municipalización, cobran por el cargo que desempeñan en cada distrito, pero también cobran su sueldo íntegro como si cumplieran con las horas de trabajo en los colegios donde cuentan con una plaza de nombramiento.

Prof. Gavi Documet, secretaria del Sutep-Maynas.
Prof. Gavi Documet, secretaria del Sutep-Maynas.

 

«Acá tenemos la documentación pertinente sobre Régulo Apagüeño Pérez, jefe de la secretaría técnica de la Municipalidad de Belén, donde dicho sea de paso aparecen los contratos de la esposa y la suegra del jefe de personal de la DREL, Ramón Mendoza Rojas, acá muestro sus boletas de pago de los meses de junio, julio, agosto, donde ha cobrado de manera normal como docente del colegio «Sagrado Corazón», porque ahí es personal nombrado.

 

Yo no entiendo porqué los directores de esos colegios no informan sobre la permanencia de sus docentes. ¿A qué hora enseña? El Sagrado Corazón» sólo tiene clases en el día. También tengo las boletas de pago del secretario técnico de San Juan, Yapapasco Samaniego, también es docente nombrado en el colegio 60050 «República de Venezuela», son boletas de junio, julio, agosto, han cobrado íntegro su sueldo. También está el caso de la sub directora Évelin Arévalo Vargas, quien aparece como sub directora nombrada con 40 horas en colegio «Tnte. Manuel Clavero» destacada en la noche ¿acaso de 6 a 10 de la noche cumple las 40 horas? Ella ocupa el cargo de secretaria técnica en Punchana.

 

El presidente regional quiere documentos, pruebas de corrupción para sustentar la destitución de la directora regional y acá se las estamos mostrando. Estos documentos no son cosas que inventamos o que estamos contando cuentos, con ellos haremos las denuncias correspondientes. Está también la apertura del proceso de Guido Coronel, por incumplimiento de funciones al haber cambiado los códigos de las plazas de especialistas de educación para especialistas administrativos, eso no se puede hacer y lo han hecho en la anterior gestión junto con Menacho.

 

Acá también está la sanción al Prof. Juan José Valera, que  no se hizo efectiva, ahora se ha archivado. Se le sancionó por tres meses por haber cobrado sin haber laborado. También estuvo  comprometido el Hno. Ludolfo Ojeda, por omisión de funciones, él no había elevado el documento a la instancia superior informando de lo ocurrido. Ahora Efrocina Gonzales lo ha archivado. Ella también estaba igual en la Escuela de Bellas Artes, en mayo recién pidió licencia…el 16 de mayo de 2011 sin goce de haber pero ha cobrado en mayo, así que vamos a ver si ha devuelto ese dinero que no le correspondía, fueron 1, 017. 57 nuevos soles.

 

Con todo esto esperamos que el presidente tome la determinación final y se ponga de una vez a concurso la plaza para directora regional de educación, así como de las UGEL en toda la región», puntualizó Documet.