– Alcaldesa de Indiana, Prof, Janeth Reátegui.
– Mientras ministro de Transportes apoyará para financiar construcción del Embarcadero ascendente en más de 6 millones de soles.
Se mostró feliz por los compromisos asumidos por las autoridades nacionales, porque quienes saldrán ganando serán los pobladores de su distrito. Fue la postura de la alcaldesa del distrito de Indiana, Prof. Janeth Reátegui Rivadeneyra, quien en el estrado de honor junto al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en su condición de autoridad municipal anfitriona, hizo saber al Mandatario Nacional sobre las necesidades de su localidad, siendo una de sus preocupaciones el tema de la infraestructura educativa.
En tal sentido el Presidente Humala le tomó la palabra y aceptó la reconstrucción en condición de emblemático del colegio «Andrés Cardó Francio» de Indiana, «porque todos los niños tienen derecho a un colegio moderno», dijo. Esto ocurrió en la reciente visita que realizó a Indiana el Mandatario, que como es de conocimiento público fue a inaugurar el Proyecto de Integración Amazónica que brindará internet a 70 localidades de la zona hasta la fronteriza localidad de Santa Rosa. Fue recibido por aproximadamente unas 1,500 personas de la jurisdicción.
En el marco de esta visita de autoridades del gobierno central, la Alcaldesa también comentó sobre lo conversado con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Guillermo Gallardo, respecto al expediente de Construcción del Embarcadero de Indiana, al cual solo le falta financiamiento, «es cuestión de seguir gestionando y para eso solicitamos el apoyo del ministro de Transporte, por eso estamos viajando a Lima para acelerar ese trámite», indicó la autoridad edil.
Comentó que otro tema importante que pudo ser abordado con el Presidente de la República Ollanta Humala, fue respecto al proyecto de electrificación Iquitos – Norte, y que el presidente regional informó que hasta antes del 30 de setiembre estaremos beneficiados con ese servicio. «Y también nos hemos quedado muy congratulados con el anunció del presidente Fernando Meléndez cuando anunció que pagará el servicio de internet y telefonía de Indiana, realmente un gran anuncio porque será un inmenso alivio a nuestra precaria economía municipal». (D.López)





