“El policía acusado de la muerte de un serenazgo no está huido”

  • Aseguró el general PNP José Villanueva Yana.

El policía identificado como Diego Mendoza Rengifo, investigado por la muerte del agente del serenazgo Rony Shapiama Ramírez, no se encuentra huido de la justicia, según aseguró el general PNP José Villanueva Yana, jefe de la IV Macroregión Policial Loreto.
Al terminó de una actividad protocolar de la Policía Nacional del Perú, que se desarrolló en la plaza Stella Maris del distrito de Punchana, el general Villa Nueva Yana, indicó que el policía investigado acude cada mañana entre las 8 am y las 9 am a firmar su asistencia en su centro de labores, disposición adoptada por el Ministerio Público.
“Esta sometido a una medida preventiva de inspectoría general, a él lo suspendieron temporalmente en el cargo mientras dure esta investigación”, refirió el jefe de la región policial al ser consultado por la situación laboral en la que se encuentra uno de sus policías.
Según afirmó el general el policía se encuentra suspendido de sus labores por decisión de inspectoría general de la Policía, decisión que se mantendrá vigente mientras continúe el proceso de investigación que existe en su contra.
Asimismo, el general José Villanueva agregó que, en caso exista una variación en el proceso de investigación que amerite el internamiento en un centro penitenciario del policía Diego Mendoza Rengifo, acudirán de inmediato a su intervención y posterior entrega a la justicia.
El último fin de semana el agente del serenazgo Shapiama Ramírez, fue enterrado en el campo santo Jardines de San Juan, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, del distrito de San Juan Bautista en la zona sur de la ciudad.
Luego que su ataúd abandonara su velorio en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Maynas, fue llevado a la base del serenazgo de Maynas en el que recibió honores por su servicio y sentidas palabras por parte de sus compañeros de trabajo para darle el último adiós.
Pese a que ahora descansa en paz, su familia continúa exigiendo al Ministerio Público una variación en el proceso de investigación en contra del efectivo policial que provocó su muerte. Consideran necesario su internamiento en el penal de Iquitos.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.