- Silvio Alva Villamón, director ejecutivo del SIMA Perú.
- «Nuestro compromiso es trabajar esforzadamente y brindar siempre productos de calidad».
En el marco de la ceremonia de la firma del convenio entre la Naval y Petróleos del Perú, para la construcción de 12 barcazas, Silvio Alva Villamón, director ejecutivo del SIMA Perú, se remontó a la historia que vincula a esta parte de la Amazonía con la Marina de Guerra del Perú, representada por la Fuerza Naval de la Amazonía y sus demás instancias extensivas a la comunidad iquiteña y loretana.
«Para el servicio oficial de la Marina este contrato conlleva un hito más en la relación con el pueblo de Iquitos, con la Amazonía Peruana, el pasado que nos une con la historia del Perú con la Amazonía nace con la Factoría Naval de Iquitos, alrededor de la cual nace esta ciudad que hoy día nos acoge para la firma de este contrato con una de las empresas líderes del sector estatal como es Petroperú», empezó diciendo Alva.
«Nuestro compromiso de trabajar esforzadamente y brindar siempre productos de calidad, en el ámbito de la construcción y reparación naval ha sido siempre nuestro norte, las últimas cañoneras que hoy en día surcan los ríos de la Amazonía, las plataformas itinerantes de acción social, ello también colabora con el desarrollo de la Amazonía, por el río Putumayo, río Morona, río Napo».
Mencionó a «los buques hospital que también por años han sido símbolo del Perú en todos nuestros ríos. Es la historia que la Marina se esfuerza en mantener, se esfuerza en siempre tener presente al pueblo del Perú como su horizonte, como su objetivo».
Alva Villamón, manifestó, «hoy este contrato que estamos firmando en el cual nos comprometemos con Petróleos del Perú, con la construcción de estas doce barcazas, significa primero, tener capacidad industrial en la Amazonía. Seguimos construyendo la industria de mayor valor agregado que pueda existir en esta parte del Perú, la construcción naval. Es nuestro orgullo en el servicio industrial de la Marina. Con las barcazas significará estar acordes con la normativa internacional, de seguridad, de control del ambiente, y es nuestro esfuerzo y nuestra meta. Gracias por la confianza depositada a Petreperú. No les vamos a fallar. Gracias por haber visto siempre en el SIMA, un amigo y un aliado».
Finalizó su emotivo discurso: «De esa Factoría Naval que hace más de 150 años llegó a Iquitos y fundó la ciudad de Iquitos alrededor suyo, hoy seguimos tomando la posta de la historia, seguimos luchando por llevar el Perú presente en la Amazonía». (D.López)