Por: Juan Soregui Vargas (soreguijuan@hotmail.com)
Durante estos días de semana santa, he podido observar varias películas basadas en lecturas bíblicas oficiales y otras fundamentadas en escritos de diversos pueblos y culturas que los dirigentes de diferentes iglesias cristianas no quieren mostrar.
Varias veces hemos escrito sobre el complot de pascua, organizado por el propio Jesús, para cumplir con las profecías del antiguo testamento entre otros escritos. En estos artículos que tienen como principal referencia los trabajos publicados por verdaderos estudiosos de la biblia y otras religiones se describe con toda claridad el papel que juega Judas Iscariote en este complot puesto en acción por el Nazareno.
Estamos convencidos que Jesús, para finiquitar el plan humano-divino, eligió a su mejor discípulo para que lo traicione, dándonos con este accionar muchos ejemplos en nuestra vida, señalándonos, incluso, que el más cercano a ti, el íntimo colaborador podría convertirse en el que te ofrezca al holocausto.
En un documental de un canal de televisión internacional, observamos con mucha atención, el sufrimiento de María, la virgen, madre de Jesucristo, para salvar a su primogénito de la muerte ordenado por Herodes, de su camino al calvario y de su muerte en la cruz.
Es la madre doliente, que conoce el complot organizado por su hijo amado para beneficio de toda la humanidad. Es la persona que más sufre en este acontecer del sacrificio. Muchas religiones ligadas a Cristo, no hacen mención a la actitud amorosa de esta madre, reflejo de miles de millones de mujeres que luchan como leonas para proteger a sus hijos e hijas en este mundo globalizado y sin solidaridad.
En el documental, muestran una serie de episodios que, no sabemos por qué motivos, no nos enseñan oficialmente. En el video, se presenta un libro escrito por dirigentes de un iglesia cristiana de Etiopía, mucha más antigua que todas las demás.
Con justicia se describe el valor y el amor de la virgen María hacia Jesús y la humanidad entera. En este documento se muestra el pacto que hace Jesucristo con su madre: arrodillada ante su hijo Dios, en alguna pate del cielo, llorando le suplica y le dice que en honor al sufrimiento que le aconteció en la tierra, perdone a los hombres de sus maldades y que ayude a los pobres y débiles de este planeta (es lo que dice el manuscrito). Por eso, los que conforman esta iglesia en Etiopía la consideran como intercesora, un nombre que en muchas partes del mundo se invoca, ocurriendo milagros a nivel individual y colectivo.
Creo que ante este descubrimiento que lo llevamos en lo más profundo de nuestro ser, las iglesias amazónicas y del mundo deben reconocer no solo el sufrimiento del Nazareno que voluntariamente fue al holocausto, sino, el de la madre, el de María, la virgen.
Esta lección debemos poner en práctica en la actualidad y reconocer el papel fundamental de nuestras madrecitas que nos dieron la vida, que se transformaron en verdaderas leonas para proteger a sus cachorros y contribuir con la preservación de la especie por milenios.
Otra reflexión de estos días, son las palabras del papa charapa: Que los que predican la palabra de Cristo no se esfuercen por probar la existencia de Dios sino analizar la soledad de millones de seres humanos e introducirse en sus almas con el amor y caridad que nos enseñó el Nazareno, llamado Jesús.
ESPERAMOS QUE LOS SACERDOTES, PASTORES Y ETC, ENTIENDAN QUE CADA AÑO SE VAN DESCUBRIENDO NUEVAS VERDADES OCULTADAS POR AÑOS Y QUE ES NECESARIO ENSEÑAR A LOS FIELES Y A LOS QUE NO LO SON PARA CONTRIBUIR CON LA FORMACIÓN DE UN NUEVO MUNDO, LLENO DE PAZ Y JUSTICIA.
NO OLVIDEN SEÑORES Y SEÑORAS, DIRIGENTES CRISTIANOS LO DICHO POR CRISTO: LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES Y NO UTILICEN EL SANTO NOMBRE DE JESUCRISTO PARA OBTENER PODER Y FORTUNA CON EL CUENTO DE LA SALVACION ETERNA Y DEL INFIERNO (QUE PERTENECE A DANTE). ASÍ SEA.