Es imposible que un equipo llegue completo al 100 para una copa del mundo, siempre habrá esas malditas lesiones que echan a perder el esfuerzo de cuatro años, el parado táctico de un entrenador y las ilusiones de los aficionados.
Para esta copa mundial, hay una serie de jugadores importantes que se ve complicado que lleguen o jueguen un partido de esta copa mundial, porque se lesionaron y tienen muy poco tiempo de recuperación. Muchos de ellos ya confirmaron su ausencia, pero otros tienen una muy ligera esperanza.
Gran idea ir a betsson donde podrás hacer una apuesta en esta mundial o en cualquier torneo o deporte de tu elección. Ahí encontrarás los más altos momios y podrás hacerlo de la manera más segura posible. Siempre es una buena idea añadirle emoción a la pasión.
Repasemos el once ideal de los jugadores lesionados para Qatar 2022.
Portero
En la portería tenemos al suplente de Hugo Lloris, Mike Maignan. El arquero del Milán sufrió una lesión de la que no se recuperará hasta el 2023. Esta quizá no sea una baja tan sensible porque no es el guardameta titular del equipo, pero venía jugando bien con el cuadro italiano, y pintaba para tener minutos si las cosas iban bien para Les Bleus en la copa.
Lloris es titular y capitán. Maignan posiblemente sería la segunda opción de Deschamps, pero necesitas un buen portero. Un caso famoso fue en Italia 90, cuando Argentina sufrió la lesión del portero titular, Neri Pumpido. Eso le abrió la puerta a Sergio Goycochea que se convirtió en héroe.
En este caso, Deschamps no estaría contento de perder al portero del Milán, porque si algo le pasa a Lloris, queda muy desprotegido.
Lateral derecho
Inglaterra puede perder uno de sus mejores jugadores y quizá a uno de los mejores laterales del mundo. Reece James se lesionó con el Chelsea en Champions League y quedó tocado. En un principio se pensó que quedaría totalmente descartado, pero quizá no sea así.
Hace unos días los médicos informaron que iba adelantado, pero aún no estaba sano. Los reportes dijeron que podría ser considerado y que quizá podría estar listo para el tercer partido, pero no se podía garantizar nada y si recaía, su lesión podría ser más larga.
El defensor está confiado en llegar al mundial porque sabe que el equipo tiene posibilidades de hacer historia y quiere competir. Habrá que ver si aguanta su lesión.
Defensa central
Otro francés que está en la cuerda floja. Raphael Varane se lesionó en un juego del Manchester United, y salió de cambio en lágrimas, él sabía que no era algo menor, y el diagnóstico lo confirmó. De inicio se pensó que estaba fuera de la copa del mundo, pero hay una ligera esperanza que el campeón del mundo no pierda a uno de sus pilares.
En entrevistas ha dicho que quizá no esté tan mal y que pueda jugar. Pero ese tobillo le ha molestado desde hace tiempo y si no se recupera, puede que la lesión se complique. Los servicios médicos de la selección francesa están haciendo todo lo posible por tener al central listo para el primer juego. ¿Lo lograrán?
Defensa central
Este jugador si definitivamente se quedó sin ir al mundial. El uruguayo Ronald Araujo no vestirá la playera celeste en Qatar, pues su lesión requirió una operación que lo mantendrá alejado de las canchas hasta el 2023.
En un juego de eliminatoria sufrió una rotura, se le dijo que podía hacer un tratamiento que lo podría tener en las canchas árabes defendiendo a Uruguay, pero si volvía a lesionarse, podía perder su carrera.
Araujo no quería que le pasara lo que le pasó a Umtiti y prefirió operarse. Sabe que su carrera acaba de empezar y que tendrá oportunidades. Una decisión muy complicada, pero madura.
Lateral Izquierdo
Inglaterra tiene un problema en las bandas. El lateral izquierdo Ben Chilwell también está lesionado, pero con él no hay tanta esperanza y parece que si se perderá el mundial. Ya estaba tocado, pero el técnico del Chelsea decidió usarlo y empeoró la situación.
Gareth Southgate, seleccionador inglés, tiene un muy serio problema, porque sus bandas tienen a los titulares lesionados y de momento los tres leones no andan tan bien. A nada de que empiece el mundial se quedaría sin dos elementos muy importantes.
Mediocampista
Georginio Wijnaldum está oficialmente fuera del mundial. Se rompió la tibia y en un video dijo que está muy triste por esta situación, pues quería estar con Holanda en la copa del mundo, después de perderse el mundial del 2018.
Esta es más dolorosa aun para el mediocampista por su edad. Tiene 31 años y llegaría al próximo mundial de 35, y con el cambio generacional de la naranja mecánica, se ve muy complicado que pudiera ocupar un lugar, pero nunca se sabe. Lo que es un hecho es que el aguerrido jugador no está teniendo su mejor época y perderse Qatar 2022 es duro para él.
Mediocentro
Este nos duele a todos. Quizá el mejor medio de contención de las últimas épocas y con el mayor carisma que se ha visto, estará ausente del mundial. Ngolo Kanté no se pudo recuperar de su lesión en el muslo y oficialmente está fuera de la copa.
Kanté lleva un rato lesionado, pero se tenía muchas esperanzas, pues siempre se ha recuperado rápido, pero en esta ocasión no pudo y la media de Francia pierde muchísima fuerza
Mediocampista
Pero no solo fue Kanté, Pogba también no pudo recuperarse y dijo adiós. El líder moral del equipo se lesionó con la Juventus y llevó un tratamiento conservador, pero recayó. El mismo prefirió perderse el mundial para no empeorar y regresar a jugar lo más pronto posible, pero sano. Difícil momento para el campeón que pierde dos elementos clave.
Extremo Izquierdo
Portugal tiene muchísimo potencial, y tienen a Cristiano Ronaldo. Pero con Diogo Jota tenían mucha agresividad y llegada. Lo van a perder, porque el habilidoso extremo no podrá estar en Qatar, su lesión fue más grave de lo que se esperaba y regresará hasta el 2023. Complicada baja para los lusitanos que buscan hacer historia.
Extremo derecho
Los tigres coreanos están sufriendo y tienen las veladoras prendidas, porque su más importante jugador, Heung Min Son, será operado de una fractura alrededor del ojo. En esta época es posible jugar con una máscara protectora, pero según reportes aún no se sabe la gravedad de la lesión. Si es mayor de lo que pensaba y el tiempo de recuperación grande. Corea pierde a su mayor atacante.
Centro delantero
Timo Werner salió de cambio en la Champions y de inmediato se temió lo peor. Su tobillo no aguantó y por la cercanía del torneo, se hizo oficial. No estará vistiendo la playera de la Mannchaft este invierno mundialista.
Dura baja para el equipo de Flick, que lo tiene como un jugador importante. Alemania tiene un equipo potente y en papel, no lastima mucho, pero de que es importante, lo es.
¿Qué jugador extrañarán más?





