- Opinó el Dr. Jaime Meléndez Aspajo, agregando que cuando Alan García nombró a Jehude Simons, nadie dijo nada.
Pese a que Simons, estaba en cárcel por indicios de terrorismo. A Meléndez Aspajo, se le preguntó su apreciación sobre los ministros escogidos por el presidente Pedro Castillo, entre ellos el premier Guido Bellido.
“Ha sido un gabinete presentado por segmentos. Se esperaba que el gabinete en pleno sea presentado a la población de manera completa desde el inicio para conocer cómo se iba a manejar el gobierno del presidente. Todos nos quedamos sorprendidos porque faltaban dos carteras importantes, la de economía y justicia. Hubo especulaciones, pero al final se conoció a los dos ministros que faltaban.
Pedro Francke en economía y Aníbal Torres, en justicia. Dos profesionales de prestigio solvente, de calidad moral incuestionable. Lo que pasa es que la oposición, el grupo perdedor ahora se aprovecha y presenta psicosociales. En ese sentido debemos recordar que Alan García, cuando fue presidente nombró a Jehude Simons, quien cumplía pena de cárcel por indicios y sospecha relacionada a acciones terroristas. Ahí nadie dijo nada.
Ahora toda esa maquinaria emprendida contra Castillo, sigue lanzando psicosociales y el gran perdedor es la población. Están perjudicando notablemente porque hacen que el dólar suba y eso encarece otros rubros. Las especulaciones afectan el sistema económico del país” declaró Meléndez.
¿Y qué opina de Aníbal Torres?
-Es un abogado docente. Es un técnico del Derecho y lo ha demostrado cuando hizo la defensa de Pedro Castillo. Lo hizo con solvencia jurídica, con mucho conocimiento del Derecho y el tema electoral.
Es un abogado con mucha solvencia moral, supo informaros de cómo se estaban desarrollando las apelaciones ante el resultado. Consideramos que ha hecho una buena labor y esperamos que su actuación en el ministerio de justicia, sea magistral. (LMHL).






