«El memorándum es atentatorio contra aquellos trabajadores que están por años en ese sistema»

-Sindicato de trabajadores empiezan a reaccionar ante memorándum emitido por presidente regional

– Asegura que el presidente regional con esa medida quita autonomía a los directores regionales, que son quienes nombran al personal.

Wagner Aguilar, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional agraria, también mostró el memorándum múltiple que envió el presidente regional el 07 de Octubre a las direcciones regionales, avisándoles que los contratos CAS sólo se prorrogaban hasta el 31 de octubre y que a partir de allí, los nuevos contratos dependerían de la oficina de recursos humanos del gobierno regional, previa autorización de su despacho.

Secretario general del sindicato de trabajadores de la dirección de agricultura, Wagner Aguilar.
Secretario general del sindicato de trabajadores de la dirección de agricultura, Wagner Aguilar.

La noticia de ayer les cayó como un «baldazo de agua helada» a los cientos de trabajadores contratados bajo la modalidad del CAS en las diversas direcciones. Sobre el tema se pudo conocer las primeras reacciones a través de los secretarios de los sindicatos, como el de la dirección de agricultura.

«Para mi el documento es atentatorio contra aquellos trabajadores que están en el CAS. Pienso que no es atribución del presidente o de la oficina de recursos humanos del gobierno regional, hacer ese trabajo. Les está quitando  la autonomía a los directores regionales, es competencia de ellos hacer los contratos.

Atenta contra los derechos de los trabajadores que tienen más de 15 años y siguen en ese sistema determinado por el gobierno central. Ahora el presidente regional con su memorándum está perjudicando a todo un grupo de trabajadores ubicados en las direcciones regionales. El no ha sido reelegido para que haga esas cosas, ahora se presentará un terrible problema social, habrá despidos sin duda», puntualizó Wagner.