21.5 C
Iquitos
spot_img

“El maestro es partidario de las acciones violentistas”

Date:

Share:

  • Expresó el Prof. Miguel Miranda Purizaga, director del colegio “María Parado de Bellido”, refiriéndose al docente Héctor Iturregui Muro. 

El mencionado maestro viene reclamando a Miranda Purizaga, el haberse hecho de la secretaría general del nuevo sindicato SUTER/Loreto, sin que haya existido una elección de por medio. Miranda, respondió a las palabras del docente, a quien ayer no dejaron ingresar a la asamblea convocada.
“Nosotros culminamos con el trabajo de la huelga y posterior a la medida de lucha se entró a un proceso de legalización hasta lograr el reconocimiento del ministerio de trabajo. El profesor estuvo al comienzo de la huelga, él es partidario de acciones violentistas y mi condición no iba en ese nivel, por lo que terminó retirándose.
Yo no soy de patear puertas, ni tomar locales, ni dañar la propiedad privada, ese no era el objetivo de la medida de lucha. Hasta donde sé a él se le ha sancionado con un año por haber agredido a los miembros de una comisión. No hace vida sindical con nosotros, no sé si pertenece al Sutep.
La convocatoria de hoy (ayer) es para elegir a los delegados a fin que ocupen las diversas comisiones. Ya que tenemos la legalidad en Loreto y hemos sido reconocidos por la Ugel/Maynas y la dirección de trabajo; nos corresponde acreditar a las comisiones para los procesos de contratación, reasignaciones, del Cafae”, expresó Miranda Purizaga.
¿Lo que el docente cuestiona es que usted prácticamente ha sido elegido entre cuatro paredes, sin que los convoquen a elecciones?
-El señor habla intencionalmente. Él sabe cuáles son los procedimientos. La asamblea durante la huelga determinó que el comité de lucha que condujo la huelga pasaría a convertirse en un comité transitorio hasta lograr la legalización y así poder convocar a elecciones provinciales.
En marzo se restituyen las clases y se debe convocar para la provincia de Maynas, en Requena ya se hizo, Contamana igual, así como Yurimaguas. Caballo Cocha y Datem del Marañón están en proceso. No hemos podido acceder al Putumayo. En Nauta un sector prefiere quedarse con el Sutep Loreto y nosotros somos respetuosos de esa decisión.
Una vez que estén organizadas todas las bases provinciales se va a ir a una elección regional. El planteamiento de elección por el que nosotros apostamos, es un maestro un voto.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Otro sindicato para la vocación economicista del acomodo a la Constitución del 93 de consecuencias fascistas. ¿Y enarbola algún sindicalismo de transformación social, o sea, de paso de esta sociedad capitalista a una sociedad socialista? Cada huelga economicista, obstaculiza a los aprendizajes escolares, vienen a la universidad con tantas deficiencias, que cada año es más fácil el examen de admisión, para que no se deje de tener alumnos en la universidad. La convocatoria a la redacción de la Constitución del 79, fué porque el SUTEP se condujo a la altura de la historia, o sea, hizo una Huelga Nacional que desafió al poder del gobierno militar fascista de Morales Bermudez. ¿Seguirán el economicismo de pidientes al Estado?

Los comentarios están cerrados.