La pagina central de nuestro diario, es de por si una ilustración donde se recrean ideas y sentimientos del más variado regionalismo, así las cosas, hay que identificar a las personas que conservan su estro regional identificando a las naciones Indígenas que desde hace unos años propician el rescate de su identidad, con apoyo de alguna ong.
La búsqueda de esos valores ubicados en la línea de investigación que presenta nuestro editorial, constituye a no dudarlo una forma firme de mantener en ristre las armas legales para poder utilizarlo en cualquier atingencia.
Nuestro periodismo esta supeditado a la frase hiriente y aguda, aunque hay periodistas que recrean la pluma en ámbitos donde quien más insulta se lleva los laureles, estimamos que tal periodismo esta siendo emitido irresponsablemente, pues falta rodear al escrito de ese sabor a investigación que valide las opiniones vertidas.
Creemos que la vigencia del internet es una ayuda inmediata, sin embargo, muy pocos dejan de usar dicho mecanismo, lo que en otras palabras, quiere decir que se precisa una utilización adecuada del sistema.
Consideramos que nuestra afición al internet es consecuencia de la masificación mediática que absorbe a la juventud y la conduce por derroteros inmediatos a sus cultores. En estos momentos todo lo que significa Avance comunicativo, es material valioso para comunicarnos con propiedad.