- “Por eso seguimos en huelga nacional”, indica secretario general de la Fentase Loreto
Son 15 días que ya llevan ejecutando su huelga nacional indefinida y los trabajadores administrativos del sector Educación siguen más firmes que nunca. Cuando se pensaba que el gobierno central aceptaría solucionar sus pedidos a través de las mesas de diálogo, esto no ocurrió.
“Los dirigentes nacionales se estaban reuniendo con los funcionarios de los ministerios de Economía y Finanzas así como de Educación para llegar a acuerdo salomónicos, pero finalmente no se dio nada debido a que dieron marcha atrás en algunos puntos. Es por ese motivo que la huelga continúa.
El acuerdo más difícil al que todavía no se llega con el gobierno es el incremento de las remuneraciones al sueldo mínimo vital, así como también el proyecto de ley de las negociaciones colectivas. Es por ese motivo que nuestra lucha sigue en pie, incluso más fuerte que nunca.
Además, hay puntos que se han priorizado y que estamos a la espera de solución. El incentivo laboral queremos que llegue a un piso de 1,200 soles, las 10 remuneraciones para los compañeros que están cesando por límite de edad para el año 2018.
En el plano local, como ya saben, el director regional de Educación de Loreto solo nos quiere dar mil soles en este mes de noviembre para el pago de una parte de la 037, y nosotros no vamos a aceptar. Esperamos llegar a un mejor acuerdo”, indicó Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto.
(Gonzalo López)