El III Festival Nacional de Danzas Folklóricas del Poder Judicial 2011 ya se vive en Piura

– Corte Superior de Justicia de Loreto presente

En la ciudad de Piura, ayer en horas de la tarde luego de un colorido y vistoso pasacalle conformado por las diferentes delegaciones de las Cortes Superiores del Perú, se dio inicio el III Festival Nacional de Danzas Folklóricas del Poder Judicial 2011, denominado «Un sentimiento hecho danza en el Poder Judicial», que reúne a más de 23 agrupaciones de danzas nacionales de las sedes judiciales de nuestro país.

Luego del pasacalle, las diferentes delegaciones entre ellas la Corte Superior de Justicia de Loreto, participaron en la misa de honor al Señor Cautivo de Ayabaca – Patrono de de la Corte Superior de Justicia de Piura, este acto religioso, se realizó en el auditorio de la sede principal, luego se continuó el programa con el recorrido de la Sagrada Imagen del Señor Cautivo de Ayabaca por la Plaza Tres Culturas.

 

Para el día de hoy está programada la inauguración del  III Festival Nacional de Danzas Folklóricas del Poder Judicial 2011, a cargo del Dr. Luis Alberto Cevallos Vegas, en calidad de presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, a las 9:30 a.m., además se realizará la etapa eliminatoria del primer grupo, y a las 3:00 p.m. la etapa eliminatoria del segundo grupo.

 

Para el sábado 08 de octubre, está programada a las 9:00 a.m. la etapa final con las diez delegaciones clasificadas, a las 1:00 p.m. se realizará la premiación a los tres mejores primeros puestos, premiación a la mejor comparsa de pasacalle, premiación a los mejores bailarines, y a las 2:00 p.m. será la  clausura.

 

Cabe resaltar la participación de la delegación de la Corte Superior  de Justicia de Loreto, quienes en diálogo con el diario La Región, nos manifestaron que con su participación buscan difundir y sensibilizar el arte como expresión social y la riqueza cultural de nuestra región Loreto; además de unir y estrechar lazos de compañerismo con la gran familia Judicial.