- Expresó el Lic. Adm. Magíster en gestión pública, Carlos Breña.
- Trabajadores exigen la salida del director y del administrador del hospital referente de Loreto.
“En asamblea se acordó que no se aceptará a ningún funcionario que venga de afuera o enviado por el gobierno regional. Ya van 7 meses de gestión en los que están los funcionarios y no ha habido ninguna diferencia. No ha habido una inyección de presupuesto al hospital. No pagan a los médicos sus complementarias, no pagan a los locadores.
Han aparecido denuncias de compras de medicamentos sobrevalorados, en realidad aparentemente hay personas que han llegado y están trabajando para alguien, no para el sector salud. Eso molesta, no entrarán más administradores de la calle, ni funcionarios” dice Breña.
Muchos critican debido a que siempre están en protesta en el hospital y no trabajan ¿qué puede decir?
-Nosotros sí trabajamos y pueden ver nuestros resultados cuando quieran. Protestamos porque queremos que venga gente a aportar a la institución, no solo que venga a ver beneficios para sus bolsillos. El hospital regional es un enfermo al que le están sacando la última gota de sangre.
Nosotros somos trabajadores nombrados y siempre nos vamos a quedar aquí a cargar con los problemas. No ha habido una diferencia en esta gestión. Pueden ser buenos profesionales, pero el sector salud es complejo y hay que conocer para manejarlo. Acá hay profesionales y entre nosotros podemos arreglarnos.
La trabajadora María Luz Rodríguez, mencionó que si sacaron al anterior administrador (Gamboa), han debido irse todos.
“Acá contamos con buenos profesionales que cuentan con todos los requisitos que ahora las leyes exigen, por qué no los colocan y así sacar adelante a la institución. No lo quieren hacer y acá no vamos a aceptar a más funcionarios que vengan de afuera” puntualizó.