32.2 C
Iquitos
spot_img

“El gobierno regional está poniendo mucha fuerza al área de oncología”

Date:

Share:

  • Dice el jefe de ese centro de prevención, el Dr. Ginecólogo Oncólogo, Luis Díaz Córdova.

El joven especialista loretano, ya lleva año y medio laborando en el centro de prevención del cáncer y observa que, en estos últimos tiempos, se hacen varias mejoras en bien de las personas afectadas de cáncer.
Se cuenta con 15 profesionales, antes no pasaban de 2 o 3. Han trabajado fuerte por lo que han conseguido presupuesto por resultados, se hacen operaciones en el hospital regional, muchos ya no van a Lima. Lo que sí es penoso, es que los casos de cáncer se han incrementado preocupantemente en la región.
Hace unos días el asesor en temas de salud del gobierno regional, Jaime Marín, anunció que el gobierno regional invertirá 50 millones de soles en la construcción y equipamiento del Búnker de Radioterapia. Es decir, para que en Loreto se brinde la atención focalizada del cáncer, ahora se hace únicamente quimioterapia.
El Dr. Fhil Alegría, es radioncólogo. Ha estado laborando en Iquitos, hoy se ha ido de vacaciones y hasta fin de mes no se sabrá si regresa al centro de prevención o se queda en la capital donde sí existe tratamiento de radioterapia, de lo que él es especialista. No puede perder la praxis en la cotidianidad de su carrera, eso sería perjudicial para él y los pacientes.
Doctor Díaz, ¿qué le pareció el anuncio del asesor Marín, respecto a que el gobierno regional invertirá 50 millones este año para hacer un búnker de radioterapia?
-Todo lo que sale de la boca para afuera es bastante bonito. Lo que dijo es bueno, pero esperamos que se llegue a concretar y la población de Loreto sea la más beneficiada. El gobierno regional está poniendo mucha fuerza al área de oncología, necesitamos ese apoyo sostenido.
¿Qué expectativas tiene para el presente año?
-Que sigan las mejoras en el área oncológica. Se está finalizando la mejora en infraestructura, habrá más confort en los consultorios. Habrá aire acondicionado, mayólicas, el techo se ha arreglado.
Contaremos con una sala de procedimientos menores y un anestesiólogo. Se ha modernizado la zona donde se da quimioterapia, entre otros beneficios. Pienso que en un año sí hemos avanzado, todo se da paso a paso, nada crece de la noche a la mañana.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD