- Expresó el alcalde de Maynas, en respuesta a la interrogante del por qué no ayudaba a la municipalidad de Punchana.
El regidor Augusto Barba, empezó pidiendo explicaciones al gerente de la municipalidad ya que en anterior sesión se solicitó que envíen un oficio a la alcaldesa de Punchana para que den solución al problema de la basura.
“La basura pulula por todas las calles” dijo Barba. Mientras que el gerente municipal, le respondía: “En su oportunidad se le ha comunicado a la alcaldesa de Punchana, que es responsabilidad de su jurisdicción hacer la limpieza pública. En una oportunidad nos pidió apoyo con equipos, se le dijo que no, que teníamos para abastecernos nosotros. Le reiteraré el documento” mencionó el gerente.
Sobre el punto se pronunció el alcalde Sanjurjo Dávila:
“El Estado transfiere dinero para el tratamiento de los residuos sólidos a cada municipalidad. Nosotros no tenemos mayores recursos y no vamos a dar nuestros camiones que tienen que recoger la basura en Maynas a otras jurisdicciones.
No tenemos más. Mal hacemos en decir que vamos a botar su basura en el relleno sanitario si éste aún no funciona. Ellos deben usar sus recursos correctamente, así como hacemos acá. Al menos cubrimos el 90% de la recolección de basura en nuestra jurisdicción” habló el burgomaestre.
Otro regidor le hizo un llamado al gerente de transportes ya que hace días el semáforo de la calle Aguirre con Abtao, está malogrado y eso pone en riesgo a todos ya que es una zona comercial y populosa.





