- “Somos una región diferente”, indicó el doctor Luis Valdivia
- “Ya todo va quedando listo para que comience la construcción del hospital Iquitos”.
El doctor Luis Valdivia, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos, considera vital la oportunidad de ser escuchado en el gobierno central a través del gobernador regional de Loreto.
“Estamos solicitando el apoyo del señor Fernando Meléndez, para eso fue elegido, para apoyar las medidas y propuestas que van a beneficiar a la población de Loreto. No estamos pidiendo para nosotros en realidad nada, porque lo que solicitamos es solo el cumplimiento de un acta firmada el año 2015 por el ex presidente Ollanta Humala, en cuanto al tema salarial.
Los puntos que estamos solicitando son netamente regionales porque lamentablemente nuestra población, en su gran mayoría, 8 de 10, son calificados como pobres y esos 8 son extremadamente pobres. A ellos no podemos decirle que vayan y compren sus medicamentos.
Deseamos que el gobernador regional nos sirva como una palanca para llegar a nivel central, sabemos que es difícil pero no imposible, y así poder presentar nuestros pedidos porque consideramos que somos una región diferente, no tenemos acceso a través de vía terrestre y eso hace que los costos se encarezcan porque se paga flete por vía aérea.
Si lo traemos en lancha demora más de un mes, y un medicamento que llega tarde de nada nos sirve. Eso queremos evitar.
Con relación al hospital Iquitos, ayer ha salido la resolución de OSCE donde confirma que la consulta que se había sometido por parte del gobierno regional, salió absuelta a favor de los constructores, ahora solo falta que el gobernador llegue el lunes y firme la conformidad del expediente para que comience la obra, pero queremos que se garantice y no vaya a ser como las pistas de ahora. Que se asegure un presupuesto intangible.
Queremos que la gente entienda que no estamos luchando por un beneficio propio, sino por el bienestar de la colectividad”, refirió el médico Valdivia.
(Gonzalo López)





