- Dice el secretario de organización, José Gómez Isla.
Ayer mostró el local alquilado para el FPL (800 soles), ubicado en la calle Gálvez 1027. Hace tres meses están ahí y el objetivo es convertirlo en una Escuela de Ciudadanos, así como ubicar un comedor popular, para lo cual ya han presentado la documentación correspondiente.
“Se hablaba que el Sute era la columna vertebral del FPL, pero ha estado por años ahí y no hubo resultados. Ahora contamos con una directiva que fue elegida libremente y tenemos un plan de trabajo.
Se implementará un comedor popular, así como una escuela de ciudadanos. Antes el FPL estaba supeditado a las autoridades a quien se recurre para que entreguen pasajes para hacer gestiones etc. No queremos que eso continúe.
Recuperar el FPL no ha sido fácil. Siempre había un círculo dirigencial, y me incluyo, que más parecía de comadronas, de lavanderas. Muchos cuestionamientos, pero frente a ello proponemos la unidad. Yo he hablado con David Cachique, le he dicho que deponga toda actitud negativa y consolidemos el FPL.
Que se haga la asamblea estatutaria, el Estatuto está desactualizado. Siempre hablan de un congreso de bases y ahí se maquillan las cosas. Debe ser un ciudadano, un voto.
Se quiere implementar la Escuela de Ciudadanos con el apoyo de la nueva república del Perú. Hacer un instituto donde se lleven cursos virtuales, tocar temas como la minería ilegal etc. Nosotros contamos con el abogado Samuel Eguren, a quien le damos para sus pasajes, para sus viáticos, de lo contrario no camina la cosa”, dice Gómez.
Finalmente, terminó invitando a toda la población a una parrillada en su nuevo local. Servirá para conseguir fondos y pagar el alquiler, así como tener siempre caja que no permita que estén detrás de las autoridades de turno, pidiendo apoyo para impulsar gestiones en pro de la población loretana. (LMHL).





