22 C
Iquitos
spot_img

El Frente Patriótico de Loreto debe abrirse a muchos sectores

Date:

Share:

  • Presidente del FPL, Eloy Pizango.
  • Uno de ellos son los colegios profesionales y agrupaciones políticas en general.FOTO Eloy Pizango

Para nadie es un secreto que el Frente Patriótico de Loreto –FPL, necesita abrirse a que más sectores de la sociedad loretana y local lo integren. El profesor Eloy Pizango Paima que lo preside, refirió que es una de las motivaciones que tiene actualmente.
«Esa es una crítica que se hacía, no siempre han sido permeables a que estén acá dentro de la junta directiva diferentes corrientes de opinión, y precisamente ese ha sido uno de los motivos que yo haya aceptado conducir este grupo dirigencial, para que se aperture a muchos sectores», declaró Pizango.
«Uno de los sectores importantes que debe cumplir su misión son los colegios profesionales, para con ellos constituir comisiones técnicas, por ejemplo para el problema forestal. Es que creemos que el Frente, aparte de ser una entidad de protesta, fundamentalmente también debe ser de propuestas, y en eso estamos», refirió.
El presidente del FPL, acotó que la apertura significa un cambio de actitud de los dirigentes. Además sabemos que estamos en una situación difícil. El congreso del Frente ha aprobado una serie de propuestas que tenemos que resumirlas para darle a conocer a la población, por qué luchar, darle las soluciones, una de ellas es fortalecer la organización del FPL desde sus bases distritales y provinciales».
Comentó: «Todo lo que sucede en el país y la autoridad hace lo que le da la gana, es porque el pueblo no está organizado, no tiene una respuesta. La gente reclama, porque hay temas sumamente preocupantes, uno de ellos es el alcantarillado que se ha gastado más de 800 millones de soles, pero para nada se determina a los responsables. Cuánto tiempo de investigación ha pasado y eso es indignante».
EN ALCANTARILLADO HAY RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO CENTRAL
Agregó: «Si bien cierto que esta obra no sirve para nada, pero el objetivo era importante. Iquitos es una ciudad con más de 600 mil habitantes y necesariamente tiene que hacerse estas pozas de maceración para que las aguas servidas no se vayan en su estado natural a los ríos. Eso estaba bien, la idea de lanzar al río agua limpia».
Eloy Pizango, precisó: «Pero en la ejecución es donde viene el problema, una obra que no funciona, y esto no debe quedar así porque se ha perjudicado a toda la población. Nos inundamos sectores importantes, se hunden las pistas, entonces, alguien debe responder y exigir al gobierno solución».
Lamentó que «desde todo punto de vista acá hay responsabilidad desde el gobierno central, porque ellos giraban la partida presupuestaria para esta obra y no compensa lo que vemos, una obra inconclusa. Acá lo que el gobierno debe hacer conscientemente, es tomar este problema. Es que nosotros corremos el peligro de una terrible contaminación». (D.López)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Organizaciones indígenas denuncian proselitismo de algunas autoridades electas y rechazan la solicitud de endeudamiento tardío

Realizado por las municipalidades del circuito petrolero, por lo que sacaron un pronunciamiento. En contra del endeudamiento municipal del circuito petrolero de Loreto. “Alertamos sobre...

Alcaldesa de Maynas guarda silencio sobre cuestionamientos a funcionaria de Imagen Institucional

Paola Bances evitó responder consultas de la prensa sobre la situación de Verónica Obando. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Paola Bances, evitó...

Corte de Loreto condena a nueve años de prisión a sujeto

Fue por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de dos años. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas dictó el...

Fiscalía investiga presuntos cobros indebidos en comisaría

Pero falta de evidencias genera dudas sobre las denuncias difundidas en redes. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de...

Comando Operacional de la Amazonía fortalece capacidades para actuar en apoyo a la Policía Nacional

Personal de las Fuerzas Armadas participó en entrenamiento especializado orientado a mejorar la respuesta conjunta ante situaciones vinculadas al orden interno. El Comando Operacional de...

PUBLICIDAD