- Expresó el fiscal anticorrupción Juan Ochoa.
Ayer estuvo visitando el área de administración del gobierno regional, así como el archivo central en búsqueda del Expediente de Contratación completo relacionado al Contrato 014-2016, así como el Expediente Técnico.
“El Expediente Técnico es todo un desorden, nos han enviado 23 archivadores de la obra. Hemos coordinado con la Contadora del ministerio público, necesitamos este expediente de contrato completo y no nos daban.
Hay varias denuncias sobre la construcción del nuevo hospital Iquitos en diversas fiscalías anticorrupción. Yo sigo una que ha estado en otra fiscalía desde el año 2020 por pagos hechos más de la cuenta. Por decir, hubo un avance del 47%, pero pagaron como si estarían en un 92%. Ese es el fondo de la denuncia, sobre el avance de obra.
Se investigará la responsabilidad de funcionarios que estuvieron desde el inicio que fue en el 2016, hasta el 2022, ver qué se hizo, cómo se hizo, ver las bases, sin embargo, todo esto es un desorden que lograremos ordenar para concluir con la investigación”, habló Ochoa.






Dónde interviene el estado ( GORE, Municipalidades, Empresas del Estado) es lo más corrupto que hay en el Perú y lo peor, nadie se va preso.