- Menciona el ex consejero delegado César Urquía Ramírez, luego de enterarse que ex alcalde fue detenido en Lima en un megaoperativo.
Agregó que, para el ex alcalde Héctor Soto García, todo el resto de autoridades eran pésimas, malas, que solo él era un ejemplo para los ciudadanos. Y miren cómo el día de ayer terminó el “ejemplo” ciudadano. Apresado en Lima por la policía en un megaoperativo fiscal, junto a varios de su ex equipo administrativo e incluso proveedores.
“Sí me enteré del mega operativo, como toda la población de Loreto. Intervinieron al ex alcalde de Ucayali/Contamana, Héctor Soto García y a todo su equipo administrativo. Tenía varias denuncias difíciles que la Contraloría había advertido. Entonces la fiscalía y la policía han tomado acciones. Yo lo lamento por sus familias” habló Urquía.
Agregando que los funcionarios públicos deben saber que la justicia tarda, pero llega. “Cometen actos que no corresponden, si son autoridades deben responder a la confianza entregada por el pueblo con resultados positivos. Fue cuestionado durante su gestión por las acciones hechas, con propagandas desmedidas en campaña electoral.
Él observaba la gestión de todos, para él todas las autoridades eran pésimas, malas. Para él nadie era bueno. Todas eran malas autoridades y él se mostraba como ejemplo para los ciudadanos. Hoy ha terminado muy mal. Se habla que habría un desfalco de 10 millones de soles, pero por ahora son comentarios ya las investigaciones dirán cómo es en realidad” dice el ex consejero de Contamana.
¿Díganos, el actual consejero por esa provincia Marcial Barbarán, ha ingresado por el movimiento político de Soto, habrá financiado su campaña?
-Han sido visibles las acciones dadas desde ese palacio edil. Los contamaninos saben qué tipo de uso de los recursos de la municipalidad han dado a la organización política a la que estaban apoyando.





