El Estrecho celebró a lo grande sus 60 años de creación política

-Con actividades cívicas, culturales y recreativas

Las actividades  de celebración por los 60 años de creación política, de la localidad de «El Estrecho», estuvo presidido por el Alcalde Segundo Leopoldo Julca Ramos, como primera autoridad elegida por el pueblo del Putumayo, en la zona fronteriza que tiene interesante historia que traspasa la línea territorial con el vecino país.

Este aniversario tuvo una connotación muy importante, por que participaron los Apus, las mujeres líderes de las comunidades indígenas y los agentes municipales del alto y bajo Putumayo, quienes deleitaron con sus danzas y costumbres autóctonas.

La población participó masivamente de todas actividades de la programación. Lo que generó mayor expectativa fue la elección y coronación de la Señorita Estrecho 2013, el concurso de canto «Yo Soy» y la fiesta de aniversario que se desarrolló en la Concha Acústica, donde se realizó la elección de la «Señorita Estrecho 2013», que recayó en la bella joven Jessenia Pava Rengifo.

El concurso de canto fue otra de las actividades que generó gran expectativa, así como el desfile cívico militar por aniversario donde participaron todas las instituciones representativas del Distrito del Putumayo. La fiesta de gala se realizó con la orquesta «Ilusión de Iquitos», que fue bien recibida por la población que disfrutó y celebró como se merecen.

En tanto que el jueves 13, se premiaron a los ganadores de los diferentes concursos. Además reconocieron el despliegue policial y serenazgo de la municipalidad del distrito que garantizó el desarrollo de las actividades en tranquilidad. Agradecieron al general de la Policía Nacional del Perú y en especial al capitán Jefe de la comisaria del Estrecho por este importante trabajo realizado.

La celebración se desarrolló con el éxito esperado sin ningún inconveniente. Por su parte, el Alcalde Segundo Julca, en su mensaje hacia el pueblo de El Estrecho expresó su agradecimiento en primer lugar al pueblo que le eligió y anunció que se vienen proyectos importantes para el desarrollo del distrito del Putumayo, con el apoyo del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, para la creación de la nueva provincia del Putumayo, «un anhelo de todos», dijo la autoridad edil.