– Prof. Germán Boraño

Una situación que traspasa las vinculaciones familiares sanguíneas es lo que sucede con el Prof. Germán Boraño, quien llegó hasta Iquitos desde la localidad de El Estrecho como parte de una delegación que vinieron a dialogar y reclamar una solución a las denuncias existentes contra la actual gestión de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Putumayo.
El Prof. Boraño se ha presentado como hermano del Sr. Gabriel Boraño Sánchez, quien es la pareja y según el denunciante esposo de la actual directora Prof. Judith Flores Mozombite, quien mediante Resolución Directoral Nº 214-2013-GRL-DREL-UGEL-P-D por tiempo indefinido le encarga «Reorganizar la Comisión Permanente de Procesos Administrativos y Disciplinarios», va como presidente de la comisión, lo que han venido denunciando pero sin que haya surtido efecto para corregir la presunta irregularidad.
Para sustentar y documentar el reclamo ha presentado ante el presidente de la Comisión Social y a su vez presidente del CRL, Sr. Mauro López, un documento de la Municipalidad Distrital del Putumayo donde consta la afinidad familiar de la señora directora con el designado mediante la señalada Resolución Directoral.
Otro aspecto a lo que se refirió el Prof. Boraño es al mal trato que reciben de la directora, lo que se refleja en el caso de una docente que ha perdido la visión por consecuencia de la enfermedad de Glaucoma que la afecta y a pesar de presentar documentos sobre su salud, ha sido separada por tres meses y sin goce de haber. «La profesora quiere cesar por salud, porque así ya no va a poder trabajar, pero no puede por esa resolución de sanción, y está pasando una situación económica extrema, y no podemos aceptar semejante insensibilidad, además que la profesora tiene derechos que están siendo pisoteados», acotó. (D.López)





