EL ESFUERZO DE ALIANZA CRISTIANA

Estamos con ellos, les inyectamos valor para que el gran proyecto de participar en la 2da. Profesional de fútbol peruano se convierta en realidad.

El CSD Alianza Cristiana (de la LDDF-Andoas-Provincia del Datem de Marañón) a través del directorio que preside Plácido Chino Dahua, tomó la decisión de elevar  una solicitud a la FPF y por su intermedio a la ADFP, para ser incluido entre los clubes que participarán  en la 2da. Profesional este año, cuya cantidad aún no está definida.- Como respaldo presenta la exitosa campaña  realizada en la Copa Perú 2012, llegando hasta la semifinal, ser una institución bien formada (respaldo legal en los Registros Públicos) grupo humano que viene preparándose bajo la DT de Alfredo Gutiérrez (reemplazó a Ricardo Solinag) y está buscando fuentes de financiación  para cumplir con las exigentes e impositivas normas  que obliga la ADFP y la FPF.- Este último rubro debe correr a cargo de la FPF, encargada de financiarlo.

Los directorios de Alianza Cristiana trabajan por su lado, pero también esperan que junto a ellos esté el GOREL, las municipalidades de la región, las empresas privadas (obtienen ganancias en Loreto, pero deben dejar algo para fomentar el deporte).

Si le dan las espaldas, han declarado que lo hacen todo por Loreto y la provincia del Datem que no desea perder esta brillante oportunidad de buscar el camino por dos vías  al fútbol de élite (por la 2da. Profesional y por la Copa Perú), haciendo alusión al lema: «Si quieres crecer no debes dormirte en tus laureles».

La sede será Iquitos, pero para participar le exigen (debido a la lejanía) asumir los costos del traslado  en avión de Lima a Iquitos y viceversa, de todos los equipos, que es buena cantidad de verdes  que se acerca al medio millón.- Con un poco de esfuerzo cuando menos  para este año no los podemos dejar solos y poner el hombro, que según el grupo humano harán todo el esfuerzo posible  para no quedar mal.- Logremos tomar al «toro por las astas» y nos ponemos en línea  para asumir esta responsabilidad.

Para cumplir los objetivos  del desarrollo de una actividad como el fútbol, es necesario codearnos con otras realidades y a lo mejor si la afición local responde al llamado, se puede devolver la financiación  que hoy parece onerosa, pero después puede ser base  de un gran espectáculo.

Nos alegra la decisión y ojalá tengan buen respaldo en las gestiones…. siempre hay que pensar en grande…..//