El entretenimiento en línea, el gran ganador en tiempo de pandemia

Los negocios que impulsan la economía peruana comenzaron a recuperarse gradualmente, pero el impacto del COVID-19 en las empresas ha calado muy hondo. Todas las pequeñas y grandes empresas se han visto afectados por el coronavirus y algunos mucho más que otros.

Las medidas de seguridad dadas por la emergencia sanitaria, obligó a interrupciones significativas a todas las formas de entretenimiento al aire libre, en particular a los cines y eventos (conciertos, conferencias, etc), quienes tuvieron que cerrar e incluso sus cadenas de suministro y proveedores directos.

Debido a estas regulaciones los juegos en línea crecieron hasta un 50%, donde las personas han visto una nueva oportunidad de entretenimiento, oportunidad como en bet365, cualquier persona en el Perú tiene acceso, basta con tener un móvil con conexión a internet como mínimo.

La oferta de contenido digital en tiempo de coronavirus aumentó y una mayor participación de los usuarios en línea respaldaron su crecimiento. La suscripción digital creció hasta alcanzar nuevos récords, incluso hay usuarios que tienen más de una suscripción con diferente proveedor.

Se espera que el sector de entretenimiento al aire libre en el Perú experimente una recuperación significativa en los ingresos totales con respecto al año fiscal 2021, sin embardo será muy por debajo a los ingresos que éstos estaban acostumbrados a obtener en años de prepandemia, todo debido a la interrupción que el COVID-19 ocasionó.

Tal como se pensó, la categoría de consumo digital, es decir, servicios de streaming por suscripción y los juegos en línea, servicios con muchos potenciales, mostraron un crecimiento positivo. Con la mayoría de personas en el Perú trabajando desde su casa, el consumo digital ha tenido un repunte histórico, los ingresos por suscripción han experimentado un gran aumento terminando por superar al del año 2020.

Digamos que para fines del año fiscal 2021 ya tengamos un control sobre el COVID-19 y que las empresas aprendan a operar en la nueva normalidad, el año fiscal 2022 probablemente será un año de recuperación para el sector, con un crecimiento considerable con respecto al año 2021.

Esperamos que el consumo digital y los juegos en línea continúen su fuerte crecimiento en el año fiscal 2022, y la formación de hábitos en torno al consumo se traducirá en una mayor monetización una vez que se recupere la actividad económica.

No es una sorpresa que el sector del entretenimiento digital prospere cuando tantas personas no tienen otra opción que quedarse en casa.