- Expresó el doctor Giusepi Rivera Domínguez, nuevo jefe de esa microred.

“Hoy tenemos una aceptable cantidad de recursos humanos en el centro de salud. Estamos abastecidos de manera regular con insumos. El desafío que tenemos hoy en la microred es nuevamente estrechar la brecha asistencial e inmunológica para toda la población que se ha visto descontinuada en el contexto de la pandemia.
Las atenciones han sido espaciadas o suspendidas. Reitero el desafío de la microred es estrechar y acercar a población todos nuestros servicios para que cuenten con una mejor salud” habló Rivera.
Agregando que están en constante alerta a fin que la contaminación no arruine la salud de los pobladores. “El gobierno acaba de emitir una alerta epidemiológica por posible contaminación en la cuenca del río Nanay (dragas), por lo que estamos muy atentos por posibles eventos diarreicos.
Igual ante un posible brote de dengue que está encima nuestro, hay pocos casos por ahora debido a que hacemos un trabajo articulado con la municipalidad en área metaxénica y control ambiental. Todos los fines de semana hacemos recojo de inservibles. Supervisamos que no haya criaderos de zancudos. Es un trabajo de hormiga que nos está dando buenos resultados.





