- Expresó el consejero regional de Requena, Rey David Gamarra, al escuchar la cantidad de justificaciones enviadas al consejo regional.
Gamarra, no soportó que se lea el último oficio de las justificaciones de los funcionarios para no asistir a la primera sesión extraordinaria del consejo regional. Por lo que pidió la palabra solicitando lo siguiente:
“Consejero delegado, en las convocatorias que hará reprogramando la fecha para que ellos (funcionarios) hablen del estado situacional y las metas para el año 2026; se les tiene que precisar que de no asistir se iniciará el proceso de moción de censura.
En los 3 años que hemos venido pasando por esta gestión, lamentablemente los funcionarios no han entendido que el consejo regional es un poder dentro del gobierno regional, y éste poder es el que representa al pueblo loretano y este pueblo necesita a sus consejeros trabajando para su bien y desarrollo. Pueden reprogramar, pero en caso que no asistan que se vea la censura correspondiente” habló Gamarra.
Por su parte, Marco Antonio Camones, coincidió con la opinión de Rey David, en cuanto a que reiteren la invitación a los funcionarios y si no concurren que se vea de inmediato el procedimiento de censura.
“Esas inasistencias las considero una burla para el consejo regional ya que los funcionarios nunca asisten, como el administrador, el director de OPIPP, logística, entre otros. Son funcionarios en cargos de confianza y no van.
Estoy de acuerdo que este año apliquemos la censura. Debemos estar atentos hasta el último día de la gestión, debemos cumplir con nuestras funciones y poner mano dura con los funcionarios que no respetan al consejo regional. A nosotros nos ha elegido la población, no desempeñamos un cargo de confianza”, habló Camones.





