«El Colegio no debe ser mezquino y egoísta con los agremiados»

Candidata al Colegio de Abogados con el número 5, según opinión de algunos abogados, salió bien parada en último debate.

– Candidata al Decanato del Colegio de Abogados

– Agregó que si hay aportes económicos de los abogados estos deben ser revertidos también en capacitaciones de nivel para ellos.

Así lo dio a conocer la candidata Lupe Arévalo, luego de participar en el debate organizado por el Comité Electoral que lleva adelante el proceso eleccionario para el Decanato del Colegio de Abogados, cuyas elecciones serán el día de mañana desde las 9 am.

Candidata al Colegio de Abogados con el número 5, según opinión de algunos abogados, salió bien parada en último debate.
Candidata al Colegio de Abogados con el número 5, según opinión de algunos abogados, salió bien parada en último debate.

 

«Fue un debate que estuvo a la altura de los profesionales, participamos 5 candidatos porque uno se retiró. Cumplimos con desarrollar cada uno de los puntos que nos hizo llegar el Comité Electoral. En defensa gremial hemos dicho que los reclamos, las demandas, denuncias y quejas que lleguen a mi gestión éstas serán respaldadas de inmediato y no me temblará la mano a la hora de defender los derechos de mis colegas cuando sean vulnerados en el ejercicio  de la profesión.

 

Ante un maltrato no hay que quedarse callado hay que denunciar. De otro lado, el Colegio de Abogados no debe ser mezquino y egoísta con los agremiados, tiene que estar de la mano para capacitarlos con juristas de nivel. Hay que firmar convenios con universidades de prestigio y así podamos desenvolvernos con éxito en el ejercicio de la profesión. El Colegio asumiría el mayor costo de las capacitaciones porque tiene las posibilidades de hacerlo porque aportamos a nuestro Colegio que por ahora no aporta nada para nosotros, esa figura hay que cambiarla de inmediato. Que sea para beneficio de los agremiados.

 

También hemos dicho que debe haber una mayor participación del Colegio en los temas que son vitales para la sociedad. El Colegio ha perdido la inclusión dentro de la sociedad, no sé si se ha excluido solo, o lo han excluido, porque ha perdido totalmente su representatividad. Mi gestión es recuperar el liderazgo institucional, darle representación y el lugar que nuestro Colegio de Abogados se merece.

 

El Colegio no puede estar ajeno a los atropellos que se cometen en algunos proyectos como en el  alcantarillado. Está bien que sean obras que van a beneficiarnos, también a  nuestros hijos y nietos, pero las cosas no pueden seguir como han estado yendo, dejando peligros por todos lados, todo eso hay que enmendar. Pediremos que nos hagan participar de los proyectos de envergadura para la región, que no nos pongan a un costado para ver si esos proyectos son viables en beneficio de la comunidad o no. También contaremos con Consultorio Jurídico gratuito, sobre todo en casos referentes a la trata de personas y violencia familiar», resumió Arévalo.