– Abog. Thamer López postula al Decanato del Colegio de Abogados
– Manifiesta que en los últimos años los decanos se han dedicado a la construcción del local y nada más.
Para el 15 de noviembre aproximadamente se vienen programando las elecciones a fin de elegir al nuevo decano del Colegio de Abogados de Loreto. Se conoce que el Abog. Róger Cabrera, ha presentado su lista. La Abog. Guadalupe Arévalo, de igual forma. Así como el Abogado Walter Cambero. A ellos se une la lista del Abog. Thamer López, quien menciona que los últimos decanos sólo se han dedicado a la construcción del local, dejando perder la identidad del Colegio de Abogados de Loreto.
«Se conoce que en Loreto hay unos 1,200 abogados colegiados, pero hábiles habrá unos 800 colegas. Espero que todos ellos analicen las propuestas hechas por cada lista para que puedan dar su voto a la mejor», mencionó López.
¿Se habla que el próximo año el decano tendría rango de magistrado, incluso con remuneración de por medio?
-En esta actividad la vocación de servicio es importante, queda al margen cualquier tipo de remuneración. No me parece correcto un pago, postulamos con la finalidad de servir a los colegas no para servirnos de ellos. Hay muchas necesidades en el Colegio de Abogados.
Lamentablemente ahora el Colegio ha perdido su identidad, hace más de 10 años que está en proceso de construcción de su local y no se ha terminado. La refacción es importante pero el objetivo principal es recuperar su identidad, brindar opiniones como un ente jurídico sobre la región.
Por ejemplo; respecto a la Ley Corina, a la nueva Ley Forestal no hay ningún pronunciamiento del Colegio de Abogados de Loreto. Nosotros somos los llamados a la apreciación jurídica; sin embargo, el Colegio no se ha pronunciado. La idea es recuperar lo que se ha perdido, el Colegio debe ser la representación jurídica de la región y colaborar con el análisis de temas importantes. También debe presentar proyectos de Ley para que el Legislativo pueda resolver en asuntos de la región», propuso Thamer López.