-Mencionó ex presidente del Cuerpo Médico
-Opinó que cambio no debe paralizar investigaciones respecto al déficit de dos millones de soles en el Hospital Regional.
Ayer en la mañana se reunieron los integrantes del Cuerpo Médico del Hospital Regional, quienes analizaron varios puntos respecto al cambio del director Rafael García Dávila, quien estuvo 40 días en la dirección, ingresando desde hoy el Dr. Carlos De La Puente Olórtegui. Al doctor Rafael García, la noticia del cambio lo sorprendió en el viaje que realizó el fin de semana, por ello sus colegas señalan que el día de hoy (con la presencia de todos) es clave para poner los puntos sobre las íes, a fin de tomar decisiones posteriores.
Sobre el tema opinó el ex presidente del Cuerpo Médico, Dr. Horacio Ramos. «Lo que veo acá es que se ha generado una incertidumbre. Rafael García, fue designado por el presidente regional y en el ejercicio de sus funciones lo cambia. García habló ante el Cuerpo Médico que habían encontrado una discordancia en el aspecto financiero de 2 millones de soles, hechos que aún no se han esclarecido por lo que están en proceso de investigación.
Esperamos que continúen investigando porque es dinero del Estado y los directores tienen una bonificación especial cuando asumen el cargo, esto para que se dediquen de lleno a la función directriz y cuiden el presupuesto hospitalario. Se habló que el informe se envió a Contraloría o Procuraduría, por eso vemos ahora con incertidumbre este cambio en la dirección. En todo caso esperamos que con el nuevo director las investigaciones no se detengan y que luego se den a conocer a todos por qué se encuentra un déficit de casi 2 millones de soles. En todo caso las personas denunciadas tienen el derecho a hacer sus descargos», dijo Ramos.
Finalmente, contó que en estos días tienen problemas respecto a laboratorio porque no está brindando el servicio completo. «Hay muchas carencias en el hospital que esperamos sean atendidas con responsabilidad», concluyó el galeno.
Este Dr. Ramos es anti todo, primero que trabaje y luego opine