Las flores, los chocolates de corazones, los saludos virtuales, y diversos regalos en general caracterizan a este Día del Amor y de la Amistad, donde parece que todo abunda, las sonrisas, los abrazos, los besos, el brindar diciendo “salud”, por los mejores deseos con la bebida que nos antoje, hasta con un saludable vaso con agua.
El amor en nuestras vidas aparece por todas partes, se muestra en todo lo que hagamos con la convicción de que nos hace feliz, pero para concentrar y resaltar estas emociones se ha establecido el 14 de febrero de cada año, para con diversas actividades se resalte el significado de esta fecha.
Al principio esta celebración se limitaba al amor que pueda existir entre las parejas de enamorados, novios, compañeros de vida, esposos, convivientes, etc. Y los mensajes se centraban en el amor de a dos, mientras que los demás nos quedábamos mirando, y suena gracioso, porque también el amor rodeaba nuestras vidas.
Hasta que se extendió al Amor y la Amistad, se expandió de esta forma a celebrar al sentimiento más grande que tenemos en nuestro ser, el amor a nosotros mismos para empezar, a los que nos rodean en la casa, en nuestro hogar, y en los espacios en los que nos movemos diariamente.
Todo destila amor en esta fecha del 14 de febrero, que el mensaje nos llegue con su sublime esencia, respetando y admirando el amor romántico que impuso en su momento el Día de San Valentín y muchos lo disfrutaron, y actualmente que vivimos la celebración ampliada le ha convertido en una fecha inclusiva, con justicia en nombre del amor que todos podemos transmitir emparejados o no.
Es que el amor en la vida, va mucho más allá que el sentimiento de pareja que tiene su gran valor, por supuesto que sí, y lo bonito es que hoy todos podemos desearnos feliz Día del Amor y de la Amistad.
Lo Último
El amor en la vida
Date:





