- Mencionó el gobernador Elisbán Ochoa, respecto a las investigaciones que le siguen.
- También se pronunció sobre la prisión que cumple el exgobernador de Loreto.
Antes de ello, se le preguntó sobre la noticia de alcance nacional respecto a que una colaboradora ha incriminado al presidente de la república.
“Sumamente preocupante, es cómo se dice: “llueve sobre mojado”. Esto complica mucho más la posición del presidente y el sector que lo acompaña. Pero hay que tomar con pinzas las denuncias, viniendo de quien viene.
Además, hemos podido ver durante todo el proceso del presidente Castillo, él siempre ha tenido serios problemas con un sector que no acepta perder sus privilegios. De la derecha y muchos medios, un sector que maneja económicamente el país” habló la autoridad regional.
¿Pero eso no le quita que igual se le debe investigar?
-Por supuesto. Y con mucha más razón para poder deslindar si es verdad o mentira. A él es a quien más le debe interesar que se haga la investigación a la brevedad posible. Igual a los ministros y congresistas a los que se les está mencionando y que supuestamente están involucrados en el tema.
¿También se ha mencionado a un congresista por Loreto?
-Lamentablemente. Pero como le señalo, hay que tomarlo con pinzas. A veces es fácil dañar honras y luego eso no se recupera por más que después se diga que era falso.
Pero bueno considero que ha llegado el momento que el poder judicial y el ministerio público nos den la tranquilidad del caso con un proceso normal, común, sin apasionamientos, respetando los procesos y que permitan recuperar el prestigio del ministerio público y el poder judicial.
Igual se dice que a nivel nacional ofrecían cargos para director de salud ¿no es el caso en Loreto?
-No. Ellos saben que no tienen por qué meterse en nuestras decisiones. Además, eso lo pueden hacer cuando tienen indicios de que podemos entrar en esas cosas. “Zapatero a tus zapatos”, cada uno tiene su espacio y no tienen por qué meterse en nuestro espacio.
Podemos coordinar, integrar esfuerzos y voluntades, esa es la obligación de todas las autoridades, pero permitir que ellos se metan, definitivamente que no.
Usted tiene varias denuncias ante la fiscalía ¿dará la cara cuando termine su mandato?
-No solo cuando termine mi mandato. Yo estoy poniendo todo mi esfuerzo para que todas las denuncias se aclaren, que dicho sea de paso el 92% de las que tengo en la fiscalía han sido tomadas de las redes sociales y eso es poco serio.
Poco serio de un ministerio público que debería garantizar que las cosas se hagan con la seriedad del caso. Siempre estamos dando las facilidades, siempre estamos acudiendo a las citaciones y, por lo tanto, somos los primeros que queremos que se esclarezca definitivamente y que nos den la oportunidad de decir nuestra verdad.
¿Qué opina de la privación de la libertad del exgobernador Vásquez Valera?
-A nadie le debe alegrar que alguien se vaya a la cárcel, pero es parte de un proceso. Ese es el peligro cuando se asumen estos retos y cuando se hacen manejos poco serios o equivocados desde la gestión.





